Comenzó la primera edición del Festival de las Dos Orillas en Posadas

Con una tribuna repleta de espectadores, entre relatos de leyendas, melodías y canciones, coros y orquestas, los Grillos supieron contar la historia de la región y del mundo creadas por autores misioneros. La obra «Leyendas del Mundo y de Misiones» dio apertura a la primera edición del Festival de las Dos Orillas la noche del jueves 7 de septiembre en el polideportivo del colegio Santa María de Posadas con escenas que recordaban desde las sinfonías de Beethoven hasta el casamiento de la bella Tacataca.

El festival lleva este nombre porque participan veinte orquestas compuestas por jóvenes de diferentes provincias argentinas, así como también de países limítrofes como Paraguay y Brasil. También participan coros y en total llegan a ser 850 músicos entre coristas e instrumentistas.
En la ciudad de Posadas contarán con ocho locaciones para realizar sus ensayos y brindar lo mejor de su música hoy a las 19 en el auditórium del Montoya y mañana sábado a las 20 nuevamente en el polideportivo del colegio Santa María, ubicado en avenida Centenario esquina Zapiola, de Posadas. Además, harán una presentación especial el domingo en Paraguay.
El Festival de las Dos Orillas es un evento impulsado a pulmón gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Grillos conformada por más de trescientos jóvenes y sus respectivos padres. Este festival permite compartir experiencias sobre el escenario junto a jóvenes de diferentes provincias y diferentes países logrando un espacio de producción y promoción artística, así como también un espacio de capacitación y formación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas