Cerro Corá tiene representación en el fútbol femenino de la Liga Obereña

La comunidad de dicha localidad vive con gran expectativa la participación del equio, que por primera vez incursionará en la competencia futbolística de la zona centro.

Este fin de semana arranca la Liga Regional Obereña de Fútbol, con una flamante incorporación en el fútbol femenino: Cerro Corá. El equipo incursionará por primera vez de forma oficial bajo el mando del entrenador Miguel Svancara, quien cuenta con un plantel numeroso: más de 25 chicas de entre 13 y 30 años, quienes entrenan regularmente los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:30 de cara a la competencia.

Svancara comentó que hace un par de semanas tomó la conducción femenina de fútbol de la localidad y lo hizo en virtud de darles a las chicas un espacio de entretenimiento a través de la práctica de este popular deporte. Fue tal la adhesión y el compromiso de las jugadoras, que pronto tomó vuelo la idea de participar en una liga federada, instancia que se concretó con la participación en la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Tanto el entrenador como las chicas son plenamente conscientes del compromiso asumido y por ello hacen el esfuerzo de cumplir con los entrenamientos para dejar bien en alto el fútbol femenino de la localidad. Para darle rodaje futbolístico al equipo, hoy las chicas se medirán con sus pares de Candelaria, partido de práctica para ir buscando el mejor plantel en miras del debut en la primera fecha de la Liga Obereña, el día 24 de septiembre, donde enfrentarán a Las Águilas de Campo Viera.

La iniciativa llegó a buen puerto con el apoyo desde el gobierno provincial y municipal, en la figura del subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; Orlando Vargas, subsecretario de
Deportes y el intendente, Diego Pedrozo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas