Autoridades del Pami hicieron un relevamiento en el noreste de Misiones

Un equipo interdisciplinario de la obra social llevó adelante un importante operativo en la región para evaluar la realidad de todos los afiliados que retiran Módulos Alimentarios.

 

El trabajo se realizó durante toda la semana y participaron integrantes del Departamento de Seguridad Alimentaria de Nivel Central, así como también integrantes del Programa Pro Bienestar, Trabajadoras Sociales, Técnicos de Campo y Nutricionista de Posadas, Candelaria, Eldorado y Bernardo de Irigoyen.

 

Precisamente en esta ciudad se desarrolló la primera jornada, en la cual también estuvo presente el Director Ejecutivo Rolando Rubleski. Luego, en los días siguientes continuó el relevamiento en Andresito y finalmente en San Antonio, llegando a cerca de 300 Adultos Mayores de la zona.

 

El objetivo del operativo, que tuvo lugar en los centros de jubilados y pensionados de cada ciudad, fue caracterizar los contextos socioeconómicos de las personas que perciben los módulos alimentarios para de esa manera también detectar problemas emergentes y gestionar soluciones, como por ejemplo: subsidios complementarios para un cuidador domiciliario, refacción de viviendas, solventar gastos de alquiler, reforzar la prestación alimentaria a partir de la implementación de módulos para el núcleo familiar, etc.

 

Esta experiencia se replicará en otras zonas de Misiones en los próximos meses, para finalmente llegar a los casi 16 mil afiliados que reciben los Módulos Alimentarios en los distintos puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas