Vuelos Low Cost: se presentaron empresas interesadas en rutas directas para unir Posadas con Córdoba y Rosario

Vuelos Low Cost: se presentaron empresas interesadas en rutas directas para unir Posadas con Córdoba y Rosario

Se concretó en el Teatro de la Ribera de la Ciudad de Buenos Aires la Audiencia Pública N° 219 convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde unas diez nuevas líneas aéreas solicitaron operar servicios de cabotaje e internacionales ante los miembros de la Junta Asesora del Transporte Aéreo. El intendente de Posadas Joaquín Losada contó su participación en el encuentro y la presentación de organizaciones que buscan prestar servicios aéreos para unir Posadas con Córdoba y Rosario.

Joaquín Losada, intendente de Posadas en Radio Libertad.

 

En el encuentro se registró una masiva concurrencia de representantes de Cámaras Provinciales que integran la Cámara Argentina de Turismo, quienes se presentaron para exponer la necesidad de sumar vuelos a los destinos turísticos del país. En total fueron unos 90 participantes inscriptos entre dirigentes, empresarios, gremios aerocomerciales, ministros y secretarios de Turismo municipales y provinciales.

 

Losada contó que lo que hicieron ayer fue acompañar al ministro de Turismo misionero José María Arrúa y apoyar la iniciativa de los empresarios que buscan nuevas rutas aerocomerciales a Posadas. “Fue una audiencia donde los oferentes solicitan las potenciales rutas, presentando las frecuencias y la decisión de la aprobación está en las autoridades de la ANAC. Una vez que se le otorga el permiso están habilitados, no quiere decir que lo hagan automáticamente pero esto es clave. En lo que respecta a nuestros intereses para la Capital misionera hay empresas que se presentaron para unir Posadas – Córdoba con dos vuelos semanales, y en otro caso Posadas – Rosario. Nosotros consideramos que si queremos seguir creciendo como ciudad de congresos y eventos la conectividad aérea va a ser un factor determinante”, dijo el Intendente.

 

A ello agregó que además de que las ofertas son por vuelos Low Cost hace tiempo en materia tarifaria bajó sustancialmente el precio del pasaje aéreo de Posadas a Buenos Aires y viceversa. “Nosotros queremos seguir potenciando el perfil de ciudad de eventos, y en esto trasladarse es clave no sólo para el turismo. Veremos si se otorgan o no los permisos pero por lo menos empezamos a estar en el radar de las empresas. El año pasado solamente hubo en Posadas 95 eventos, este año ya son más de 110. Hay entusiasmo para seguir trabajando consolidar al destino  Posadas lo que redunda en más generación de ingresos y una mejora en la economía.

 

Oportunidad histórica

Respecto a las condiciones que se abren para la actividad turística, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi afirmó: “Estamos ante una oportunidad histórica para el turismo. Mayor conectividad es desarrollo turístico, es beneficio para todas las economías regionales. Hoy están dadas las condiciones: hay demanda y existen empresas interesadas en brindar nuevos servicios. Es momento de ampliar el mercado”.

 

En ese contexto, además de mencionar las mejoras que tendrá la actividad con los nuevos jugadores, durante la exposición destacó las metas alcanzadas por la compañía de bandera: “Hoy Aerolíneas Argentinas está pasando por el mejor de los momentos y tiene previsto seguir creciendo”.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE