Tras la falsa amenaza de bomba y evacuación, volvió a operar el aeropuerto de Iguazú

El aeropuerto de Iguazú fue evacuado este mediodía por poco más de una hora, por una falsa alarma de bomba. La evacuación se dio cuando Seguridad Aeroportuaria tomó conocimiento a través del Call center de Aerolíneas Argentinas que había un explosivo en una valija roja del vuelo 1721 (con 157 pasajeros). Por este dato se inició el protocolo se seguridad evacuando el lugar y revisando la totalidad  los equipajes, donde se constató que no había explosivo alguno, siendo una falsa alarma lo enunciado.

 

Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria manifestaron que tomaron conocimiento a través del Call Center de la empresa Aerolíneas Argentinas que habría un explosivo en una valija color rojo en el vuelo 1721, procedente de Buenos Aires, que arribó a Puerto Iguazú a las 11:15.

Por el hecho, el avión AR 1721 contaba estaba con 157 pasajeros y 5 tripulantes, llegó hasta la manga, descendió a los pasajeros y aplicaron el protocolo de seguridad evacuando el aeropuerto y revisando la totalidad  los equipajes, donde una hora después se constató que no se ubicó explosivo alguno, siendo una falsa alarma lo enunciado.

En ese marco, levantaron el protocolo de seguridad, siguiendo el aeropuerto con sus actividades con total normalidad.

Cabe recordar que hace un año, a fines de agosto del 2016, también hubo una falsa alarma en un  vuelo de Aerolíneas que estaba al 90%, y debía salir a las 22 horas pero terminó saliendo a las 1.40. El retraso se dio porque uno de los pasajeros hizo una broma de mal gusto sobre la amenaza de una bomba en el vuelo. En la oportunidad el hombre de 22 años fue imputado por una causa federal de intimidación pública por el hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas