Piden 7 años y medio de prisión para el futbolista Alexis Zárate por abuso

El jugador de Temperley, ex Independiente, fue acusado por la novia de un ex compañero.

Alexis Zárate está cada vez más complicado. El juicio en su contra por abuso sexual avanza y su situación procesal empeora.

El fiscal Guillermo Morlachi pidió siete años de prisión para el actual futbolista de Temperley. quien está acusado de haber violado a una joven en 2014, cuando se desempeñaba en Independiente.

La figura por la cual investigan al jugador es «abuso sexual agravado con el acceso carnal».

La denuncia la hizo Giuliana Peralta, una joven que en ese momento tenía 19 años y estaba en pareja con un compañero del futbolista, Martín Benítez.

Según su relato, Zárate la violó durante la madrugada del 16 de marzo hace tres años en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, propiedad de Nicolás Pérez, también del jugador del club de Avellaneda, cuando ella se encontraba durmiendo con su pareja.

La víctima contó que luego de beber champaña, ella tuvo sexo con su novio en la habitación «con las puertas cerradas» y que luego se quedó dormida.

La chica, según su testimonio, dormía junto a Benítez cuando sintió que la penetraban.

«¿Vos te cuidás?», le habrían dicho al oído. Ella se despertó y vio que junto a su lado ahora estaba Alexis Zárate y no su novio.

Luego de un forcejeo, Zárate eyaculó y se retiró de la habitación. La denunciante despertó a los gritos a Martín Benítez, que en silencio escuchó los insultos de su novia.

El lunes, durante la primera audiencia del juicio, Peralta ratificó sus dichos.

«Estaba muerta de miedo», recordó quebrada por el llanto. Ese día también declararon su entonces novio Benítez y un jugador de la cuarta división del club, Nicolás Pérez, como testigos del hecho.

El primero declaró que le cree «a los dos».

En ese sentido la abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, remarcó su contradicción.

«Dijo que alcanzó a ver a Zárate desnudo y que luego de que ella se fue, el acusado le dio esta explicación: ‘Yo la miré y ella se dejó'». En otro momento de su declaración sin embargo, sostuvo que él se despertó cuando escuchó a la joven gritar «¡¿qué hacés?!».

Esa afirmación daría a entender que lo hizo antes de que Zárate saliera de su cama.

Cuando el acusado declaró sostuvo que él mantuvo relaciones sexuales con la chica pero aclaró que fueron «consentidas».

Tras la audiencia, la querella pidió 12 años de prisión para el acusado, con detención inmediata en caso de una condena.

El fallo para el caso se dictaminará el próximo lunes, cuando se conocerá la pena para Zárate.

Sin embargo, Benítez y Pérez no quedarán exentos de culpabilidad, ya que también está en marcha una causa por encubrimiento que tendría curso más adelante si se confirma el delito principal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas