El patinador Edgar Waterbor es subcampeón del mundo en China

El patinador artístico oriundo de Eldorado, Edgar Waterbor (17), obtuvo la medalla de plata en el “World Roller Games 2017” que se desarrolla en Nanjing- China. En tanto que el primero y tercer puesto fueron para dos italianos.

El patinador eldoradense Edgar Waterbor sigue sumando victorias para nuestro país y esta vez obtuvo el segundo lugar del podio, alzándose con la medalla de plata del “World Roller Games 2017” que se desarrolla en Nanjing- China.

Waterbor integró la selección y representó a la Argentina en el torneo internacional que convocó a los mejores patinadores del mundo, obteniendo excelentes puntajes tanto en el programa corto que se llevó a cabo el martes, como en el programa largo que se disputó este jueves.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, su madre Zulma, señaló emocionada “es sabido que en esta disciplina los italianos son los mejores del mundo, así es que para mí es un orgullo enorme que mi hijo obtenga el segundo lugar detrás de uno de los mejores, y delante de otro de los mejores, que obtuvo el tercer puesto”.

Y agregó “realmente me emociona pensar que mi hijo sea el subcampeón mundial, y que haya salido de esta querida ciudad, donde comenzó entrenando con mucha humildad, sacrificio y entusiasmo”.

Además dijo “y aunque esté lleno de medallas y sea un súper campeón, él sigue siendo siempre ese adolescente simple, lleno de humildad, que logra sus triunfos con mucho sacrificio, solito, lejos de su familia (vive en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo- CeNARD de Buenos Aires, donde entrena todos los días) porque entendió desde chiquito que toda victoria requiere de esfuerzo y garras. Algo que pone cada día tanto para sus entrenamientos como para cada competencia donde deja bien en alto los colores de nuestra amada bandera argentina”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas