«Los libros no muerden»: Misiones Online hoy sorteará un ejemplar de «Los Próceres y el dinero»

En el marco del ciclo radial del historiador misionero Pablo Camogli «Los libros no muerden» que emite Radio Libertad, 93.7  todos los jueves, Misiones Online sorteará un libro para sus lectores y oyentes. Hoy será el turno del libro Los Próceres y el dinero, de Mariano Otálora. Para participar tenés que completar el formulario de inscripción.

Sinopsis

¿Cómo fue que Rosas, uno de los mejores administradores rurales de su época, se convirtió en el hombre más poderoso de la Argentina y terminó su vida como un modesto granjero en Inglaterra? ¿Por qué Sarmiento fue acusado de haber dilapidado la fortuna de su esposa? ¿Qué relación hubo entre la «Campaña del desierto» y el súbito enriquecimiento de Roca? ¿Por qué Mitre tenía tantas dificultades para obtener préstamos de dinero? Mariano Otálora responde aquí éstas y otras preguntas y descubre a los padres de la Patria en sus decisiones financieras más íntimas. Aplicando la máxima de «vicios privados, virtudes públicas» a la historia argentina, desenmascara la trama profunda que vinculó ambiciones, negocios y patrimonios personales con decisiones políticas y fondos públicos. Un libro sorprendente y revelador que echa luz sobre un pasado ignorado e ilumina un presente demasiado conocido.

 

El autor

 

Mariano Otálora (Buenos Aires, 1979) es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Planificación Financiera Personal y Mercado de Capitales. Es director ejecutivo de la Escuela Argentina de Finanzas Personales y docente en el «Programa de Formación en Mercado de Capitales» de la Comisión Nacional de Valores, ABA y Phronencial SA. Se ha desempeñado como conductor del programa Los famosos y el dinero emitido por Canal 26 y como colaborador en diferentes medios audiovisuales y gráficos locales e internacionales. «Me propuse que este libro permitiera conocer cómo nuestros líderes políticos, los constructores de la Argentina, al mismo tiempo que idearon un proyecto de Nación y rigieron los destinos de la patria tomaron decisiones personales sobre sus economías domésticas y sus patrimonios, como cualquier sujeto contemporáneo de su tiempo. Siempre me pregunté por la economía cotidiana de nuestros próceres: los de los libros de lectura, los nombres de las calles, los monumentos y hasta… las imágenes de los billetes.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas