La Universidad Gastón Dachary presentó la nueva Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior

La Universidad Gastón Dachary presentó la nueva Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior

Con una duración de dos años, bajo modalidad presencial, comenzará el 6 de marzo de 2018, se requiere título de grado o terciario con experiencia en educación superior comprobable.

Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones.

Alba Pérez Chilavet, rectora de la UGD.

 

La Universidad Gastón Dachary presentó su nueva oferta académica de Posgrado con la nueva Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior que se dictará en el Centro Académico Posadas, sede centro, Colón y Salta, desde el 6 de Abril de 2018.
La rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavet, junto a la Ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, y la titular de UDPM, Marilú Leverberg, realizó el lanzamiento de la Maestría a la que consideraron esencial para el desarrollo de la gestión educativa en la región.
Con la presencia del Vicerrector, Mg. Luciano Duarte; Guillermo Hassael, asesor jurídico del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM); el especialista local Alfredo Phoenitz, integrante de CONEAU; autoridades del Consejo de Educación y el cuerpo académico, se realizó el evento en la sala de Videoconferencia de la UGD.

 

Con un encuentro cada 15 días, viernes y sábados, esta destinada no sólo a licenciados sino a profesionales que posean una carrera de grado de 4 años en universidad. “Este valor diferencial hará que la formación sea más inclusiva para los profesionales del medio”, indicaron en la apertura.
Dicha Maestría, considerara y acreditada por CONEAU, en sesión Nro. 459 el 10 de abril de 2017, contará con destacados docentes locales y nacionales.
Con la coordinación Carlos Pérez Rasetti, teórico y gestor de amplia trayectoria en el país en la temática, el cuerpo docente estará integrado por reconocidos especialistas como Ricardo Biazzi, Miguel López, Luciano Duarte, Dra. Mónica Marquina, Mónica Oudin y Ana María Zoppi, entre otros.
La rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavet, destacó el anunció y sostuvo que “como fundadores de una universidad es un honor poder generar tal propuesta para los profesionales del medio, para que puedan enriquecer su tarea y la de las instituciones de la provincia y la región”.
“La Maestría busca desarrollar capacidades en los profesionales de manera que puedan intervenir en los procesos de gestión y evaluación de la Educación Superior de manera reflexiva y eficaz, con la finalidad de desarrollar el campo de conocimientos sobre educación Superior en la región”, destacó la rectora.

 

La formación de dos años de cursada busca desarrollar un marco de gestión de la Educación Superior en relación con el Estado y las Políticas Públicas; posibilitar el análisis de la estructura organizativa del sistema; analizar problemáticas de gestión educativa argentina y modelos alternativos de transformación; conocer los dispositivos de evaluación institucional y planificar las etapas que la componen, al tiempo que reflexionar sobre las tendencias.
El programa abordará diferentes temáticas como Educación Superior y Políticas Públicas; la Educación Superior y las Políticas de Ciencia y Tecnología; Educación Superior no Universitaria; Cooperación entre Poder Público, Educación Superior, Empresas y Sociedad, y sus contribuciones al Desarrollo Territorial; Sistemas de Información para la Educación Superior: Gestión Académica; Planeamiento Estratégico de la Educación Superior; Gestión de la Extensión y la Transferencia de Conocimientos y Servicios; Gestión y Evaluación de la Actividad Científica y Estudios Comparados de Sistemas de Evaluación y Acreditación, entre otros.

 

Sobre Rasetti
Pérez Rasetti es profesor e investigador de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de la que también fue rector, se destacó como miembro de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y como Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior (CPRES), actualmente es Profesor en distintas carreras de posgrado.

 

Informes e inscripciones
Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, donde podrán asesorase en el departamento de Posgrado, también pueden hacerlo al teléfono (0376) 4438677, o por correo a informes@ugd.edu.ar
Más información en la web ugd.edu.ar



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE