La mochila- termo, un novedoso invento para tomar tereré

El producto lleva como nombre «Y-Pak», es una mochila-termo que permite disfrutar la tradicional bebida paraguaya con gran comodidad, gracias a una bomba de agua que hace posible extraer el líquido de un recipiente ubicado en una mochila.

Los jóvenes paraguayos Óscar Ruffinelli y Alejandro Aguilera proponen revolucionar el mercado del tereré con el invento que genera interés de una importante empresa estadounidense para su producción a escala mundial. El innovador producto ya cuenta con una patente internacional.

La invención recibe el respaldo de Energía Alternativa, que se encarga de lograr la inversión necesaria para su producción a nivel nacional. La empresa está en el mercado desde hace más de 10 años como proveedor de productos y servicios con un fuerte cariz en la protección del medio ambiente.

Energía Alternativa apadrina el proyecto con miras a convertirlo en un producto de consumo masivo, tanto en el territorio nacional como en la región y el mundo, desplegando al mismo tiempo una innovadora forma de invertir en el mismo, bajo la idea de «invertir bien, es comprar bien».

Con la ayuda de Energía Alternativa se espera dotarlo de una plataforma de negocios atractiva, que atraiga inversionistas para potenciar el producto y adaptarlo a futuras mejoras y utilidades.

La firma respalda el proyecto de los inventores, entusiastas jóvenes residentes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, que trabajaron en la idea por varios años.

«Y-Pak» es un sistema fabricación estadounidense con diseño de ingeniería paraguaya que fue mejorado por los jóvenes, cuenta con habilitaciones de la SGS, una empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación de calidad.

Igualmente, fue aprobado por FDA (Food and Drug Administration). La FDA es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, tanto para personas como para animales. La empresa estadounidense interesada en el invento es TSI Manufacturing LLC, Hydration Systems Specialist, productor de la afamada marca Mazama Designs. La firma propone la producción a escala mundial para sus productos.

Ruffinelli y Aguilera desarrollaron y diseñaron desde sus bases todos los componentes necesarios, así también, dieron uso a sistemas ya existentes para desarrollar el producto final.

Fuente: Diario Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas