Caso Padilla: los dos detenidos por el caso del joven estrangulado están a un paso de ir a juicio, pero uno ya fue liberado

Daniel Padilla (16) fue estrangulado en una casa del barrio San Isidro de Posadas en junio último. Por el caso hay dos imputados cada vez más cerca de ir a juicio: Hermido Daniel López (53) y Diego Silva (34). Sin embargo, sólo el primero esperará el debate oral y público entre rejas. El otro fue excarcelado.
Hermido Daniel, de nacionalidad paraguaya y oficio de albañil, es apuntado como el que ahorcó con sus manos y el cinto de una riñonera al adolescente. En tanto que Silva habría sido quien ayudó a reducir al muchachito a los golpes.
A López lo imputaron como autor del delito de “homicidio”, castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel. Silva, en tanto, fue sindicado como un “partícipe secundario”. Por eso consiguió que lo liberaran.
Hay dos versiones en relación con el hecho. Una indica que Padilla fue a comprar cerveza a la casa donde lo mataron, porque allí funcionaba un supuesto kiosco no habilitado, pero que por alguna razón tuvo una discusión con López y Silva que terminó de la peor manera.
La otra hipótesis indica que la víctima quiso robar una moto estacionada en la casa y que esa acción le costó la vida.
Después del hecho, la mujer que residía en esa vivienda (novia de López) debió abandonar el barrio por temor a represalias. Días más tarde, la residencia fue incendiada en parte.
La familia de Padilla niega que el chico intentó cometer un robo y hasta habló de un tercer sospechoso.
A todo esto, solo resta una pericia más, precisamente en la casa donde sucedió el crimen, para que el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, cierre la investigación y remita el expediente a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas