Un avión se salvó por minutos del huracán «Irma» ¡2 veces!

El vuelo 431 de Delta Air Lines despegó el miércoles 6/9 ,a las 8.12 de la mañana, del aeropuerto JFK de Nueva York hacia San Juan de Puerto Rico. Salió por delante del huracán Irma, según FlightAware.com, el servicio de rastreo en línea.

El Boeing 737-932 (ER) se dirigía hacia una tormenta de categoría 5, con vientos de 185 millas por hora (la segunda más fuerte registrada), al volar sobre el estado de Florida en dirección al Caribe. Pero el avión esperó para salir de Nueva York durante 27 minutos antes de despegar a las 8.39.

Durante el vuelo de 3 horas y 49 minutos hubo pasajeros, como Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer), que fueron «monitoreando» el vuelo mediante servicios de seguimiento en línea y enviaron mensajes a Twitter y otras redes sociales.

En el radar meteorológico, mientras los pilotos volaban hacia San Juan, el desorden rojo-amarillo-verde del huracán Irma se extendía frente al avión. Según explicó luego Michael Thomas, portavoz de la línea aérea estadounidense, «la aplicación propietaria del visor del tiempo del vuelo de Delta, que los pilotos utilizan para ayudar a predecir la turbulencia, fue una herramienta que ayudó a hacer los vuelos finales de San Juan tan precisos como es posible».

El plan de vuelo se cumplió a la perfección y el avión aterrizó a las 12.01 del mediodía bajo una lluvia ligera, 9 millas de visibilidad y ráfagas de viento de 31 nudos. «(Esas cifras) se encuentran dentro de los límites de funcionamiento para que el avión vuele con seguridad», se aclaró.

El regreso

Sin embargo, eso fue sólo la mitad del desafío. Al regresar, el vuelo 302 de Delta hizo un viraje rápido de 40 minutos y se alejó de la puerta en San Juan 24 minutos antes, de acuerdo FlightAware.

 

Con 173 pasajeros, el avión recorrió la ruta de San Juan a Nueva York y llegó a JFK temprano, a las 16.22 de la tarde. Todos sanos y salvos.

r su parte, la aerolínea notificó: «Del 5 al 9 de septiembre de 2017, el huracán Irma podría afectar los viajes hacia/desde/a través de las ciudades indicadas a continuación: Punta Cana, DO (PUJ); San Juan, PR; (SJU), Santiago, DO (STI); St. Croix, VI (STX); St Maarten, SX (SXM); St. Thomas, VI (STT); Turk Caicos ISLS, TC (PLS)».

«Verifique el estado del vuelo con frecuencia para obtener información de última hora sobre sus planes de vuelo o reciba actualizaciones directamente en su dispositivo móvil o por correo electrónico con la Notificación Única del vuelo». (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas