Rutas peligrosas: accidente fatal en la autopista a Córdoba

Una familia oriunda de Serodino viajaba en el auto siniestrado. Un hombre murió y sus familiares sufrieron heridas. Ocurrió cerca de Villa María.

Un muerto y cuatro heridos fue el resultado del accidente ocurrido en la autopista Rosario-Córdoba al volcar un automóvil en cercanías de la ciudad cordobesa de Villa María.

El hecho ocurrió cerca de las 2.20 de ayer a la altura del kilómetro 568 de esa vía nacional en el carril con sentido a Córdoba y los accidentados integran una familia oriunda de la localidad de Serodino. Según trascendió el auto volcó cuando la mujer que lo conducía, María Mónica Vanesa Ledesma, de 35 años, perdiera el control del mismo.

Junto a Ledesma viajaba su esposo, Juan Pablo Jaime, de 41 años, los dos hijos del matrimonio —un nene de 6 años, y una joven de 22—, y el novio de la chica, de 24, y oriundo de Totoras. Jaime murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que los otros ocupantes del coche fueron trasladados al Hospital Regional Louis Pasteur, de Villa María.

Según datos policiales, alrededor de las 2 de la madrugada personal de la Caminera de la provincia de Córdoba se constituyó en el kilómetro 568 de la autopista, donde por causas que se investigan se produjo el despiste. Los efectivos observaron, en el bajo de la banquina, un vehículo Chevrolet Corsa, de color blanco, en cuyo interior se encontraba al comando la mujer luego identificada como María Mónica Vanesa Ledesma con el resto de los pasajeros.

Tras esto se hicieron presentes en el lugar unidades de bomberos y paramédicos que trasladaron a todos los involucrados al hospital local, donde luego el médico policial de turno constató el deceso de Jaime.

Pudo saberse también que los demás ocupantes del auto solo sufrieron lesiones leves. El niño permanece internado en buen estado físico en el área de pediatría del centro de salud, acompañado por su madre.

Por otra parte, el novio de la joven, Pablo Polonia, se encuentra en observación en Terapia Intensiva, por politraumatismo, pero sin mayores consecuencias.

Según trascendió, cuatro unidades de bomberos voluntarios, con un total de 16 efectivos, participaron del rescate. La hipótesis principal apunta a un despiste del coche, pero también se maneja otra posible causa en la cual podría estar involucrado también un camión al que aparentemente, la mujer estaba intentando sobrepasar. A su lado, su esposo dormía, y se habría despertado en ese momento. Según la misma versión, el hombre se habría sorprendido y asustado por la situación, sin llegar a comprender del todo lo que estaba ocurriendo, y tomó el volante que estaba en manos de su mujer para tratar de evitar una colisión que, creía, estaba a punto de ocurrir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas