Realizaron con éxito el traslado y la cirugía del bebé que debió viajar a Buenos Aires por una cardiopatía congénita

El bebé, de apenas veinte días de vida, fue operado en estado crítico debido a la cantidad de tiempo que pasó a la espera de ser atendido. Los retrasos fueron resultado de la falta de respuesta de la obra social City Salud, por lo que el Ministerio de Salud de la provincia debió hacerse cargo del traslado desde el Hospital Materno Neonatal de Posadas hacia el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en Capital Federal.
Ezequiel Morel, padre del bebé de poco más de dos semanas habló con Radio Libertad para dar detalles de la situación.
El viaje realizaron el domingo en horarios del mediodía con el avión sanitario junto al personal de Salud que buscó a la familia del Hospital Materno Neonatal. La intervención quirúrgica fue realizada el lunes a las 8:30 por un grupo de médicos cardiólogos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Capital Federal.
Al respecto, Ezequiel Morel, padre del bebé, sostuvo: «Gracias a Dios fue rápido, salió a las 14 del quirófano y todo salió muy bien. Ahora está evolucionando, pero es una situación complicada porque desde muy chico su corazoncito estuvo trabajando con mucha presión, es una situación muy delicada».
El bebé permanecerá bajo controles médicos en los próximos días, razón por la que sus padres debieron dejar sus actividades diarias para acompañarlo.
La obra social City Salud, con sede en calle 3 de Febrero de Posadas presentó críticas en reiteradas oportunidades por parte de sus usuarios quienes reclamaban atención e irregularidades varias respecto al funcionamiento de la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas