“No estamos en contra de que se reclamen derechos pero no vamos a permitir que se recorten nuestros recursos”, dijo Passalacqua

Lo afirmó el gobernador misionero en el marco de la reunión realizada, en la Casa de San Juan, en Buenos Aires, donde participaron 22 colegas gobernadores de diversos espacios políticos.

En la ocasión, todos los mandatarios firmaron un documento conciso y puntual en la defensa de los recursos económicos de las regiones del interior, en reclamo ante el pedido de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la eliminación del techo del fondo del conurbano bonaerense.

En el documento suscrito, los dirigentes alegan su legítimo reclamo en el fundamento de que la pretensión de la provincia de Buenos Aires pone al resto de las provincias en riesgo respecto al progreso y desarrollo regional. Piden, además, que la Corte Suprema de Justicia prevea que el asunto también involucra la relación Nación y provincias y por ende debe tratarse en el ámbito del Congreso de la Nación, según consideran. Finalmente, cierran el escrito con la firme convicción de que están en permanente predisposición al diálogo y la búsqueda de consenso.

Al respecto, Passalacqua manifestó durante la reunión que “los misioneros no estamos en contra de que se reclamen derechos pero tampoco vamos a permitir que nos recorten nuestros recursos”, al tiempo que afirmó: “Desde Misiones vamos a trabajar como siempre lo hicimos en el marco de la Ley y el respeto de las instituciones con el objetivo de defender lo que nos corresponde”;.

Además de Hugo Passalacqua estuvieron presentes, entre otros, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca). También estuvo el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas