El Ministerio de Industria continúa realizando capacitaciones en el marco del programa “Misiones Emprende”

Con el objetivo de generar proyectos planificados estratégicamente, el Ministerio de Industria de Misiones realizará diferentes encuentros de capacitación en varias localidades de la Provincia.
En el marco del programa Misiones Emprende se concretaron encuentros en Corpus, con la participación de estudiantes y emprendedores de esa localidad, Gobernador Roca, Santo Pipó y Leandro N. Alem.
También se realizó en El Soberbio en la segunda Jornada de Capacitación Integral de Plantas Aromáticas y Aceites Esenciales en conjunto con el Programa “Misiones Emprende”, en el marco del Plan Estratégico Oleo Químico Provincial.
El coordinador del Programa, subsecretario de Capacitación y Educación Productiva, Enrique Clos, destacó que “el objetivo indicado por el ministro de Industria, Luis LIchowski, fue generar encuentros cuya finalidad fuera que los participantes adquieran habilidades para elaborar proyectos, planificar estratégicamente y desarrollar nociones de organización inteligente”.
“Estar con la gente, ya sea estudiantes o emprendedores, y darle las herramientas para que puedan emprender, mejorar su trabajo y/o generar nuevos proyectos productivos, es el Norte que remarca el ministro a pedido del gobernador Passalacqua”, indicó Clos.
En este sentido se desarrolló el Curso de Emprendedorismo, en distintos establecimientos educativos de la provincia como el IEA Nº1 de Bonpland, donde además de los estudiantes participaron emprendedores e interesados del Municipio, junto al intendente de la localidad, José Schiro y el rector de la institución, José Molina.
Desde Industria destacaron que también se trabajó en el IEA Nº4 de Loreto con alumnos del establecimiento, junto al director de la institución Antonio Delebecq y personal docente.
Del mismo modo se hizo lo propio en la EPET Nº 13 de San Javier con alumnos del 6to año de la escuela, emprendedores de la zona, el director del establecimiento y funcionarios de la Municipalidad local.
Asimismo en la EPET Nº 3 de Oberá, tuvo lugar un encuentro de capacitación con alumnos del 6to año de la escuela, emprendedores de la localidad, el director del establecimiento escolar y personal docente.
Desde el equipo capacitador remarcaron que desde el área que conduce el Ing. Luis Lichowski se trabaja con el fin de desarrollar cualidades emprendedoras, reconocer oportunidades, desarrollar un plan de negocios, diseñar un Plan Estratégico y reconocer la importancia del trabajo en equipo con aportes del asociativismo.
“Enseñar a proyectar y emprender es un cambio cultural que propone el ministro permanentemente”, destacó Clos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas