Lucha contra el dengue: La Municipalidad de Posadas llevará adelante una nueva campaña LIRAa

Lucha contra el dengue: La Municipalidad de Posadas llevará adelante una nueva campaña LIRAa

A partir del 18 de septiembre la Municipalidad de Posadas llevará adelante la campaña de Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa), que busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención del dengue para poder evitar la propagación de la enfermedad.

Fabián Zelaya. Radio Tupambaé.
El director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, hablo en Radio Tupambaé acerca de la importancia de esta campaña: “este LIRAa de septiembre es el que marca la tendencia de los índices aedipticos que podamos tener este verano”.
Después de la epidemia que tuvimos años anteriores, Fabián Zelaya, aseguró que la sociedad ya dio como superado el tema cuando debería ser lo contrario y no bajar los brazos, trabajar desde la prevención: “la gente perdió ese sentido de alarma, por eso la idea y el mensaje es que el dengue vino para quedarse”.
Zelaya dijo que este LIRAa es una “bisagra”, que le permitirá ver todo el trabajo que vienen realizando y el trabajo que les espera este verano. Es por ello, que en cuanto al operativo de descacharrización que realiza la Municipalidad de Posadas, pidió a los vecinos su colaboración con la limpieza y eliminación de criaderos de vectores.
Además dejó en claro que si se encuentran larvas en el patio, no realizan sanciones. Simplemente se le avisa al vecino las medidas a tomar para evitar criaderos de mosquitos. Por otra parte, indicó que los técnicos a cargo que recorren las casas están debidamente identificados con un carnet con datos e incluso teléfono, donde los propietarios pueden comunicarse para corroborar la identidad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE