Lucha contra el contrabando: secuestraron más de 3800 atados de cigarrillos sin aval aduanero

La Prefectura Naval Argentina está desplegada en las fronteras del país para prevenir los delitos complejos, de acuerdo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. En ese marco, se decomisaron más de 3800 paquetes de cigarrillos ilegales, tras patrullajes en las provincias de Corrientes, Misiones y Formosa. La mercadería está valuada en 163 mil pesos.

 

En primer lugar, en la ciudad correntina de Bella Vista, se interceptó un auto que llevaba 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero. El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Vicente Soto Dávila, Secretaria Penal N° 2 del Dr. José Javier Otazo, ordenó el secuestro de la mercadería y el rodado y la detención del conductor y su acompañante por el delito de “encubrimiento de contrabando”.

 

Por otro lado, en las localidades misioneras de Posadas y Eldorado, y en Formosa, efectivos de la fuerza, desplegados a la vera del río, incautaron 184 cartones de cigarrillos provenientes del Paraguay.

 

Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras que prevé el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

 

Cabe destacar que toda la mercadería incautada fue puesta a disposición de la AFIP-DGA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas