Efecto maravilla: Aerolíneas pidieron 16 nuevas rutas a Misiones entre ellas dos internacionales y dos que conectarían a Posadas con Iguazú

El ministerio de Transporte realizó una nueva audiencia pública en la que siete empresas solicitaron más de 500 rutas aéreas, de las cuales 16 pasan por Misiones. Puerto Iguazú recibiría 11 vuelos nuevos que la conectarían con Buenos Aires, Concordia, Córdoba, Resistencia, Tucumán, Rosario, Salta, el Calafate, Santa Fe, Florianópolis, Campinas y Belo Horizonte. Mientras que a Posadas llegarían tres nuevos vuelos con destinos a Buenos Aires, Resistencia y Córdoba. Además las empresas solicitaron dos corredores que conectarían a la capital provincial con la ciudad e las Cataratas, entre otros destinos.

Siete empresas privadas solicitaron nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje. Lo hicieron en la segunda audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Según lo propuesto, unas 15 ciudades podrán estar conectadas con vuelos comerciales, mientras 11 provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.

Avian pidió volar de manera directa desde Puerto Iguazú a Buenos Aires y Concordia. Además solicitó dos corredores que pasarían por Misiones, uno cumpliría con el trayecto Córdoba – Posadas – Iguazú y el restante conectaría Tucumán – Resistencia – Iguazú – Florianópolis.

De cumplirse los planes de esta empresa, Iguazú ganaría conectividad con destinos de cabotaje, sumaría además una ruta internacional y se agregaría la posibilidad de viajar desde Posadas a Iguazú en avión.

Norwegian solicitó rutas de Puerto Iguazú a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta y el Calafate y desde Posadas a Buenos Aires, Córdoba y Resistencia.

Servicios Aéreos Patagónicos pidió volar de Santa Fe a Posadas y de allí a Puerto Iguazú y pidió una ruta internacional que conecte Buenos Aires – Campinas (Brasil) – Belo Horizonte.

Las empresas Buenos Aires International Airlines y Polar Lineas Aéreas pidieron líneas Buenos Aires – Iguazú.

La low cost Norwegian Air Argentina solicitó 155 rutas que conectarán 100 ciudades del país, de la región y el resto del mundo, que prácticamente duplican las que cumple Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por su parte, Servicios Aéreos Patagónicos S.A. pidió 41 rutas que volarán por ejemplo desde Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

La lista continúa con la compañía Just Flight S.A., que reclamó 10 rutas aéreas. Entre ellas, propone unir Buenos Aires con Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Villa Gesell, Tandil y Punta del Este.

En tanto, Polar Lineas Aéreas pidió un total de 83 rutas, Grupo Lasa 5 y Avian 38 rutas para unir distintos puntos del país en vuelos cabotaje y regionales, desde Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

Además, las empresas, Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

Entre los destinos nacionales que hasta el momento no tienen conectividad aérea se cuentan ciudades como Presidencia Roque Sánez Peña, en Chaco; Marcos Juarez, en Córdoba; Necochea, Olavarría, Bolívar y Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires; Villa Mercedes, San Luis; Perito Moreno y San Julián en Santa Cruz; Concordia en Entre Ríos y Sunchales y Reconquista en Santa Fe.

Durante la audiencia pública 218 celebrada el pasado 27 de diciembre de 2016, el Estado Nacional otorgó 135 nuevas rutas a 5 empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas