Desde el Mercado Modelo cuestionan la aplicación de la ordenanza que regula el uso de los pasillos

Uno de los puesteros del Mercado Modelo pide que se “use el sentido común” y que se tenga consideración con pasillos que son más anchos. Desde la municipalidad, Aberto Peñayo, director de Entes Descentralizados, explicó que no se puede aplicar el sentido común ya que “es un decreto de ordenamiento interno que establece las medidas, que son 50 centímetros frente a cada local».

Tomas. Radio República

 

Tomas tiene un local en el merecado Modelo, explicó en Radio República  que se está ejecutando una ordenanza que busca ordenar la exhibición de mercadería en los pasillos. Aunque consideran que está bien, cuestionan  que  se quiera prohibir incluso en los pasillos que son anchos, asimismo aseguran que en algunos casos “hay preferencias con algunos”. Es así que piden que la ordenanza tenga consideración respecto a pasillos anchos.

“Esto genera  malestar” dijo, asimismo observó que hay veredas en la ciudad de Posadas donde no se puede caminar de mercaderías.

De su parte, Penayo explicó que es un decreto de ordenamiento interno que establece las medidas de 50 centímetros frente a cada local.

“El problema es que hay que un sector que se ingresa por la calle Sarmiento donde hay un altillo que tiene estar liberado, porque hay una especie de patio, ellos quieren utilizar 50 centímetros  más, aparte del que tienen”, explicó.

El funcionario municipal dijo que  hace un año y medio que esto se comenzó a hacer cumplir y el reclamo viene porque quieren usar ese espacio. “Desde que ingresamos el ordenamiento fue para todos”, sostuvo y afirmó que no hay preferencias.

Indicó además que hay una raya amarilla que establece la medida en base al reglamento.

En cuanto a las veredas del centro señaló que “no está bajo mi orbita lo que sucede en el centro”.

Afirmó además que cuando asumió lo primero que hizo  fue ver qué dice la ordenanza. “Pasa que estamos acostumbrados a no respetar las normas y yo voy a exigir y soy el primero que trato de respetarlas”, aseveró. Asimismo dijo que nunca presentaron una nota con el reclamo planteado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas