De Canadá a la Ruta de la Yerba Mate para importar Yerba Argentina y vender en América del Norte

Visitó la Ruta de la Yerba Mate Argentina en Corrientes y Misiones, Nicolás Beaupré un joven (25 años) de Quebec Montreal con el fin conocer a fondo el proceso completo de elaboración de la Yerba Mate Argentina. Beaupré es topógrafo y estudia marketing digital, lo que lo llevó a desarrollar una tienda comercial «Mate Boutique» que vende con gran éxito yerba mate a un público de altísimo poder adquisitivo en Canadá.

 

La idea se presenta como una oportunidad comercial y de los negocios de comercio exterior, para  productores orgánicos de la zona centro de Misiones.

 

Quebec cuenta con casi 2 millones de habitantes, su geografía tiene acantilados, montañas con nieve (en los alrededores de las ciudades) practican el esquí, snowboard, y en verano surf, kitesurf y todo tipo deportes extremos. Teniendo en cuenta el valor energético de la yerba mate, por eso la buscan y la consumen cada día más, en especial el segmento de gente entre 18 y más de 60 años que buscan una vida saludable y llena de adrenalina.

 

También la buscan (a la Yerba) denodadamente en los ámbitos universitarios y vaya, si hay facultades allí, por éso es; que la tienen clara, como el caso de Nicolás, y .. vienen por la Ruta de la Yerba Mate Argentina que les genera las posibilidades concretas de negocios.

 

Beaupré dio los primeros pasos para transformarse en el 1er. socio de la ARYM en Canadá, pues él quiere envasar Yerba con la marca RYM ARGENTINA, para venderla con sello de calidad y origen. En poco tiempo tendrá su propia bebida de yerba mate con yerba orgánica de la RYM y stevia , también con maracuyá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas