Azara: detuvieron a un hombre que abusó de su hijastra y la dejó embarazada

El detenido es el padrastro de una nena de 12 años que cursa un embarazo producto del abuso por parte del pervertido hombre. La madre llevó a su hija al médico y el embarazo fue detectado tras estudios realizados. Tras insistencia de la mujer, su hija le contó que fue abusada y amenazada por el padrastro. Fue entonces cuando la madre realizó la denuncia.
La denuncia fue formalizada el pasado 21 de agosto del corriente por la madre de la nena, una mujer de 29 años de edad, domiciliada en el Barrio Virgen Morena de la localidad de Azara.
La mujer manifestó a las uniformadas que los últimos días notó que su hija de 12 años tenia manchada en la remera en la zona de los pechos, por lo que mandó a que se bañara y posteriormente revisó a su hija, donde se dio cuenta que la misma tenia leche en los pechos por lo que la llevó al médico y luego de ser revisada por el Doctor del Hospital de Azara le manifestó que la menor se encontraba embarazada; por lo que fue trasladada hasta el Hospital de la ciudad de Apóstoles donde se le realizó una ecografía para establecer la veracidad de lo diagnosticado. El profesional de la salud que realizó los estudios a la menor informó que presenta un embarazo de 33 semanas y media.
Tras interrogar la denunciante varias veces a la menor, ésta manifestó que no tiene novio y nunca estuvo con nadie.
Luego de un rato de diálogo con los profesionales la asustada criatura le contó a su madre que quien habría abusado de ella fue su padrastro y que no contó porque este amenazó con matarla a ella y a sus hermanos.


Dándose el hombre a la fuga desde ese día de la casa con rumbo desconocido para ocultarse de las responsabilidades de tan aberrante hecho.

Tras consulta con las autoridades correspondientes se ordenó la inmediata detención del siniestro hombre, quien hasta hoy permanecía en la clandestinidad.
En las primeras horas de la tarde noche de ayer efectivos de la división comando radioeléctrico Apóstoles abocados en la búsqueda y aprensión del sujeto lograron detenerlo en una zona de la colonia de la ciudad. Al percatarse de la presencia de los uniformados en cercanía al lugar donde se ocultaba, un camping conocido de la zona, intentó darse a la fuga, no logrando su cometido gracias al rápido y profesional accionar de los uniformados quienes al percatarse de las intenciones el hombre proceden a su inmediata detención, resultando ser un hombre de 41 años de nombre José A, quien ya se encuentra detenido en la investigación del abuso sexual alojado en la comisaría jurisdiccional a disposición de la justicia interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas