Asesinato a sangre fría en Alvear: hay un detenido y dos prófugos habrían huido hacia Brasil

Ru­bén Ri­car­do Ma­cha­do mu­rió tras un ata­que a ba­la­zos cuan­do es­ta­ba den­tro de una ca­mio­ne­ta jun­to a su hi­jo de 11 me­ses y su her­ma­na, de 33 años, quie­nes tam­bién su­frie­ron he­ri­das gra­ves. El cri­men ocu­rrió el do­min­go en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Al­ve­ar. Al res­pec­to, la Po­li­cía re­a­li­zó di­fe­ren­tes di­li­gen­cias y lo­gró la apre­hen­sión de un hom­bre a quien se le se­cues­tró di­ne­ro en efec­ti­vo, ar­mas y uni­for­mes de dis­tin­tas Fuer­zas. En tan­to, otros dos in­vo­lu­cra­dos si­guen pró­fu­gos y se­gún las di­li­gen­cias ha­brí­an sa­li­do del pa­ís.
El per­so­nal po­li­cial de Al­ve­ar con­cre­tó alla­na­mien­tos en dis­tin­tos do­mi­ci­lios de la ciu­dad y zo­na ru­ral.
Fue así que en un do­mi­ci­lio en el Pa­ra­je “Pan­cho Cué” lo­gra­ron la apre­hen­sión de uno de los hom­bres sin­di­ca­dos co­mo pre­sun­tos au­to­res, iden­ti­fi­ca­do con el ape­lli­do Oli­vei­ra de 42 años, en tan­to que los otros sos­pe­cho­sos aún con­ti­nú­an pró­fu­gos.
De las ins­pec­cio­nes se in­cau­ta­ron $103 mil pe­sos en efec­ti­vo, va­rios uni­for­mes po­li­cia­les y mi­li­ta­res, ar­mas de dis­tin­tos ca­li­bres, una ca­ra­bi­na, una es­co­pe­ta, una pis­to­la 9 mi­lí­me­tros, va­rios cu­chi­llos de dis­tin­tos ta­ma­ños, lin­ter­nas y otros ele­men­tos de va­lor que se su­ma­ron a la cau­sa.
Res­pec­to a la su­ma de di­ne­ro exis­ten va­rias con­je­tu­ras, por­que dí­as atrás una aso­cia­ción de pe­que­ños pro­duc­to­res de esa lo­ca­li­dad de­nun­ció el ro­bo a la en­ti­dad del cual sus­tra­je­ron efec­ti­vo no pre­ci­sa­do y va­rios ob­je­tos de va­lor, al­gu­nos de ellos tam­bién en­con­tra­dos en los alla­na­mien­tos.
Se es­pe­ran da­tos de las pe­ri­cias pa­ra sa­ber si al­gu­na de las ar­mas se­cues­tra­das en el do­mi­ci­lio que es­ta­ba Oli­vei­ra coin­ci­de con los pro­yec­ti­les en­con­tra­dos tan­to en la ca­mio­ne­ta co­mo en el cuer­po de Ma­cha­do, aun­que se pre­su­me que el ar­ma uti­li­za­da se­ría una es­co­pe­ta.
Si bien, en prin­ci­pio se ha­bló que dos se­rí­an los au­to­res del bru­tal ata­que a ti­ros con­tra Ma­cha­do, el co­mi­sa­rio Eduar­do Ace­ve­do, je­fe de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les, con­fir­mó la de­ten­ción de uno pe­ro bus­can a otros “dos cóm­pli­ces”.
“Al es­tar tan cer­ca la fron­te­ra con Bra­sil exis­te la po­si­bi­li­dad de que ya no es­tén en el pa­ís”, di­jo en re­la­ción a los pró­fu­gos del he­cho. Y rei­te­ró que “el úni­co de­te­ni­do es de ape­lli­do Oli­vei­ra de 42 años”.
Ca­be se­ña­lar que en me­dio de la ba­la­ce­ra es­ta­ba un be­bé de 11 me­ses, hi­jo del fa­lle­ci­do, quien su­frió el im­pac­to de uno de los pro­yec­ti­les. Des­de el hos­pi­tal pe­diá­tri­co, don­de fue de­ri­va­do el pe­que­ño, in­for­ma­ron que su cua­dro de sa­lud es es­pe­ran­za­dor, “se en­cuen­tra es­ta­ble y fue­ra de pe­li­gro” di­jo el di­rec­tor del cen­tro de sa­lud, a la vez que ex­pli­có que tie­ne una le­sión oc­ci­pi­tal de­re­cha y au­ri­cu­lar (o­í­do) que po­dría ser una es­quir­la o de un per­di­gón.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas