Ya está en Misiones la sexta aula taller móvil para formar en Energías Renovables

Ya está en Misiones la sexta aula taller móvil para formar en Energías Renovables

Sandra Bonetti responsable de las ATM del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Misiones contó los detalles de la nueva unidad que hasta fin de año permanecerá en la Costanera de Posadas. “La idea para esta etapa hasta fin de año es brindar charlas y encuentros con alumnos de escuelas secundarias y el año que viene ya comenzar con el desarrollo de los contenidos de formación profesional”, adelantó la funcionaria.

Sandra Bonetti responsable en Misiones de las ATM del INET

 

La sexta Aula Taller Móvil (ATM), brindará formación profesional certificada en aprovechamiento de energías renovables como ser eólica, solar, térmica y biomasa, y se sumó a las de  Gastronomía, Instalaciones Domiciliarias, Automotores, Refrigeración y Agropecuaria que ya han formado a más de 500 profesionales este año.

 

Se trata de una estructura transportable que fue diseñada para llegar a los lugares de la provincia donde no existe formación profesional de este tipo. Forman parte de la Red Nacional de ATM del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que entrega el equipamiento para la posterior planificación educativa que lleva adelante la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones.

 

La referente en Misiones de línea Sandra Bonetti explicó que “tenemos cinco ATM en territorio que han capacitado a más de 500 personas en lo que va del año”. Agregó que están distribuidas en Iguazú, Oberá, 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle “y ya se ha realizado una planificación para definir sus nuevos destinos”.

 

Bonetti destacó también la formación académica de los capacitadores en cada aula “que fueron preparados en sus profesiones específicas y reciben perfeccionamiento constante del INET para garantizar la mejor calidad de los curso”.

 

En cuanto al desarrollo de las ATM en la Provincia dijo que Misiones junto con Río Negro están a la vanguardia porque son las provincias que más ofertas tienen bajo esta modalidad. “El objetivo es brindar la posibilidad de capacitación desplazándose cada 4 meses de localidad en localidad. Para jóvenes y adultos que no tienen posibilidad de trasladarse a otros sitios. Es en forma gratuita con equipamiento de última generación, es un placer ver cómo cada una de ellas cuenta con todos los elementos necesarios para la formación”.

 

Del mismo modo la funcionaria remarcó el trabajo en equipo que se realiza con las distintas municipalidades como también las Oficinas de Empleo quienes se encargan de realizar las inscripciones en muchos casos o son quienes están al tanto de qué aula será mejor aprovechada, teniendo en cuenta la demanda del sector laboral en esa zona en particular.

 

“Hoy a las 3 de la tarde vamos a estar abriendo el aula de Energías Renovables a las 15. La idea es que se quede hasta fin de año en la Plazoleta del Papa en la Costanera para concientizar a estudiantes secundarios sobre energías renovables y ya el año que viene comenzar con los trayectos de formación profesional”, dijo.

 

Sobre cómo continúa el programa de las ATM en Misiones valoró la gestión tanto del Subsecretario de Educación Técnica Alberto Galarza como de la Ministra Ivonne Aquino quienes en forma permanente están trabajando para apuntalar la iniciativa y dijo que hay posibilidades de un aula más llegue a la tierra colorada pero que aún se debe concretar el proceso de licitación, y que eso corresponde a la Nación.

 

 

 

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE