Victoria enorme de Perú, que le generó otra obligación a Argentina

El equipo de Gareca, que visitará a la Selección en la penúltima fecha, ganó 2-1 y se metió de lleno en la pelea.

Perú dio el golpe en Quito y aunque sea por un rato está en zona de clasificación para ir a Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca venció a Ecuador por 2-1 como visitante y alcanzó la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas, a dos fechas del final. Ese resultado, además, sacó a Argentina de la zona de repechaje.

Los peruanos sumaron así su tercera victoria consecutiva y tienen la ilusión bien arriba, en esta recta final del camino al Mundial. La próxima fecha jugarán en el Monumental ante la Selección.

El triunfo fue merecido y a la vez sufrido para el equipo de Gareca. Con actitud fue a jugar a un terreno complicado y, de menor a mayor, consiguió hacerse dueño del partido.

El primer gol del equipo visitante llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, por obra de Edinson Flores. El mediocampista sacó un fuerte remate desde la puerta del área y aunque el arquero Máximo Banguera llegó a tocarla, la pelota se metió pegada al segundo palo.

El segundo fue apenas tres minutos después. Paolo Hurtado, recién ingresado, finalizó por la derecha una buena jugada con un remate cruzado que desató la locura de los peruanos en el estadio.

Pero todo se iba a complicar. A diez minutos del final, Christian Ramos bajó a Enner Valencia dentro del área y el árbitro Enrique Cáceres cobró penal y expulsó al defensor ex Gimnasia. El propio Valencia convirtió el descuento y le devolvió la esperanza al público local.

Finalmente no le iba a alcanzar a Ecuador. La victoria fue de Perú, que llegó a 24 puntos y se ilusiona con volver a un Mundial, después de más de tres décadas. Su última participación fue en España 1982. Los ecuatorianos se quedaron con 20 unidades, lejos de Rusia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas