Qué síntomas puede indicarte que padeces rinitis alérgica

Qué síntomas puede indicarte que padeces rinitis alérgica

Esta patología afecta a 2 de cada 10 argentinos, pero hay un alto porcentaje que no están diagnosticados.

Se está llegando al fin del invierno y comienzo de la primavera y esto indica que, además de los resfrios y de la gripe, aparecen las alergias.

La alergia es una reacción que padecen algunas personas al entrar en contacto condeterminadas sustancias externas. La rinitis alérgica está en la cima, y suele manifestarse cuando aparecen los estornudos, nariz tapada, picor nasal y de los ojos.

Cuando el cuadro que arranca no está acompañado de fiebre o está ausente el decaimiento generalizado en los últimos días de agosto y comienzo de septiembre, empieza una etapa complicada. La misma empeora por la combinación de aire más cálido, más viento, más luz solar y mayor contaminación ambiental. Y a esto se debe sumar el comienzo de la polinización de árboles.

Por lo tanto debés recordar que la combinación de la susceptibilidad genética de algunaspersonas y el aumento de la contaminación ambiental favorece la sensibilización de los síntomas alérgicos. Como consecuencia de esto puede aumentar la hiperreactividad de distintos órganos y puede ser el disparador de algunos síntomas respiratorios.

Esta asociación es perjudicial para la salud en general pero peor para los alérgicos en particular porque aparecen síntomas que perturban la actividad diaria, ya sea el trabajo o estudio.

Durante este año especialmente, las lluvias y la humedad que predominaron en el otoño y el invierno hicieron que las plantas se desarrollen más, y es por esto que ahora, que estamos muy cerca de la primavera, fecha de mucho viento, los pólenes de los árboles se esparcen en grandes cantidades porque son muy livianos y fácilmente transportables.

En los días de lluvia sucede lo contrario, las personas con problemas respiratorios se benefician porque se precipita el asentamiento del polen al suelo y el agua lava la atmósfera. Esto hace que los enfermos noten mejoría de sus síntomas.

Cómo detectar que padecés rinitis alérgica

Los resultados de la prevalencia en este país en rinitis alérgica para 2017 revelan que la rintis alérgica afecta a 2 de cada 10 argentinos, pero hay un alto porcentaje que no están diagnosticados, es decir, que presentan síntomas pero que no consultan o se automedican.

Estos enfermos además notan compromiso de su calidad de vida, al presentar:

– Sueño interrumpido (roncan).

– Cansancio.

– Mal humor.

– Disminución del olfato y compromiso del sabor.

– Alteraciones cognitivas.

– Afectación de su vida social.

– Afectación de su vida deportiva.

Por lo que se sugiere consultar al especialista, quien podrá definir el diagnóstico, luego indicar el correspondiente tratamiento y recomendar las diferentes medidas de control ambiental.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE