Sigue la crisis en Unión Popular: Amarilla acusó a Roa de tener intereses por fuera del partido

La crisis interna que se vive dentro del espacio político del ex gobernador Ramón Puerta sumó un nuevo capítulo. El concejal de Posadas por Unión Popular, Daniel Amarilla, acusó al presidente del partido, Claudio “Beto” Roa de tener intereses políticos y extrapartidarios para no firmar la candidatura de Ramón del Rosario Velázquez como primer candidato a diputado provincial, como había solicitado desde España el propio conductor del partido y actual embajador en ese país.

Daniel Amarilla, concejal de Posadas en Red Ciudadana

Amarilla disparó con munición gruesa contra Roa y aseguró que lo que ocurre internamente no es una rebelión contra Ramón Puerta sino una falta de respeto. “Una persona que fue diputado nacional dos veces, gobernador, presidente, que venga una persona a cuestionarle, que nunca fue presidente de un consorcio me parece una falta de respeto total. Hay cosas que se tienen que hablar en una asamblea ante los compañeros y con los integrantes del partido. Si él tiene ambiciones políticas y partidarias tiene que decirlo. Si lo quiere postular a (Hugo)Bellot tiene que decir y se charla y se define en la asamblea”, increpó el edil en una entrevista radial.

La historia comenzó hace unos días cuando Roa se negó a firmar la postulación del dirigente del Sindicato de Camioneros de Misiones y actual diputado provincial, Ramón Velázquez. Roa argumentó que en el pasado hubo malas experiencias con Velázquez y que tiene el apoyo de otros militantes de UP para seguir firme en su postura. Además se animó a proponer al ex secretario privado de Puerta durante su gobierno en Misiones, Hugo Bellot.

“La pregunta sería quien es él (por Roa) para no estar de acuerdo. Para mi él tiene menos consenso que el presidente de AFA. Es contradictorio lo de Roa porque quiere una lista de candidatos solo de Unión Popular.  Entonces para qué firmó la candidatura de Graciela Pohl, que es del espacio de Velázquez. Cuando a él le conviene firma. Acá hay intereses muy claros”, aseguró Amarilla quien además deslizó a Roa puede estar siendo movido por otros intereses políticos “Unión Popular salió cuarto a nivel provincial y tercero en Posadas y eso le molestó a algunas personas que comenzaron a mover sus contactos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas