Rusia 2018: Nueva Zelanda ganó la eliminatoria de Oceanía y, por ahora, es el rival de Argentina en el repechaje

Los All Whites jugarán el partido definitorio para ingresar al Mundial ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa el equipo de Jorge Sampaoli, tras haber igualado como visitante con Islas Salomón 2-2 y triunfado como local por 6-1.

Tal como se esperaba, Nueva Zelanda se quedó con la eliminatoria de Oceanía para el Mundial de Rusia 2018 y jugará el repechaje contra el quinto de la clasificación de Sudamérica, que hoy está en manos de Argentina. Anoche, los All Whites igualaron 2-2 como visitantes ante Islas Salomón y lograron el pasaporte gracias al 6-1 que consiguieron como local.

En el estadio Lawson Tama, Nueva Zelanda marcó la cancha desde el arranque. A los 18 minutos, ganaba por 2-0 con goles de Myer Benan y Hadisi Aengari, en contra. El local descontó con un penal de Micah Lea’Alafa, de penal, e igualó Henry Fa’Arodo a los 33 del segundo tiempo.

Nueva Zelanda se adjudicó la eliminatoria de Oceanía invicto, tras jugar nueve partidos con el siguiente balance: siete triunfos, dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y apenas cuatro en contra.

Ahora, los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, deben esperar que terminen la eliminatoria en la Conmebol para jugar contra con el quinto, en partidos de ida y vuelta, que están programados para el 6 de noviembre en 6 en Oceanía y el 14 en Sudamérica.

No será la primera vez de Nueva Zelanda en un repechaje, Los de blanco (aunque a veces se visten de negro como los All Blacks) jugaron el Mundial de 2010, tras eliminar en la reválida a Bahrein. Y se fueron de la Copa del Mundo invictos, ya que empataron con Eslovaquia (1-1), Italia (1-1) y Paraguay (0-0). Aunque no les alcanzó para meterse en octavos.

Desde entonces, no volvieron a la máxima competición. Eso sí, ya pocos de esos jugadores de 2010 integran el seleccionado neocelandés, que se presentó con varios a la Copa de las Confederaciones de este año por ser los campeones de Oceanía. Allí, el equipo que ocupa el 123° puesto del ranking FIFA cayó ante Rusia (2-0), México (2-1) y Portugal (4-0). En su plantel, hoy, tiene dos futbolistas en la Premier League, otro par en Estados Unidos y la mayoría repartidos entre la liga local y el campeonato australiano.

Su anterior participación mundialista había sido en España 1982, cuando perdieron los tres partidos ante Brasil (4-0), Unión Soviética (5-2) y Escocia (3-0).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas