Los Hermanos Núñez realizarán dos conciertos para presentar nuevo disco

Los hermanos Juan y Marcos Núñez celebraran sus 25 años arriba de los escenarios presentando las canciones de su nuevo disco «3Fronteras». Serán dos espectáculos  libres y gratuitos. El 16 de septiembre en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento  y el 17 en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú.

Si tenemos que hablar de un comienzo, nos tendremos que situar en una noche de 1992, en Oberá en el escenario Norgus Jacob dentro del marco de la fiesta del Inmigrante aparecían en escena por primera vez para la público de la provincia Juan (39)  y Marcos (36) Núñez. Con el tiempo estos dos niños escudados y acompañados siempre por sus padres empezaron a transitar por el camino de la música. A veces no es solo destino, porque al destino hay que adornarlo con paciencia, dedicación y talento, adjetivos que estos hermanos  lo supieron conseguir.

Enorme es su lista de escenarios recorridos, de reconocimientos y de amigos que han cosechado en este camino. A la hora de hacer un balance sobre todo lo recorrido, Juan «no encuentra las palabras justas, más que agradecer por todo lo que les ha dado la vida», indico el mayor. Algo de todo ese bagaje de aprendizaje se puede encontrar en su reciente material discográfico «3Fronteras».

Este es su tercera placa de estudio y fue editada por su sello de cabecera los «Años Luz discos». Bajo la mirada atenta de Javier Tenenbaum y su equipo de producción, esta placa discográfica sale a las bateas a revindicar que el folclore y la música del litoral siguen sorprendiendo. Cada parte de este disco está representado por personalidades que ya han dejado escrita su historia dentro de nuestra música. El arte de tapa fue realizado por Carlos Mayo. A la guitarra del Chavo y al bandoneón de Pico se le sumaron la compañía de dos increíbles talentos como lo son el mendocino Facundo Guevara (percusión) y Juan Pablo Navarro (contrabajo). Para terminar de ensamblar las canciones tuvieron la oportunidad de compartir estudio con Matías Arriazu (guitarra de ocho cuerdas) en “Pombero” y “El cosechero”; Chango Spasiuk (acordeón) en “A Bella Vista”; y Pedro Aznar (voz) en “El cosechero”.

Como no podía ser menos para festejar todos estos logros y acontecimientos se realizaran dos conciertos para presentar estas nuevas canciones en el mes de septiembre para volver a encontrarse con su gente. el primero se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento y el día domingo 17 a las 20:00 horas en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú. Ambos recitales serán de entrada libre y gratuita. Para esta ocasión estarán invitados otros referentes de la escena como Fabián Meza, Joselo Shuap y Moncho Núñez (padre).

Estos dos show se hicieron realidad gracias al aporte del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones en conjunto con el Parque del Conocimiento, la Sub secretaria de Cultura, la Municipalidad de Puerto Iguazú y ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) quienes han hecho los aportes correspondientes para que esto se pueda hacer realidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas