La bronca de Sampaoli: «Me enoja un poco ser tan superior y no poder ganar»

Jorge Sampaoli vivió sus primeras horas oficiales al frente de la Selección argentina, y este jueves tuvo su debut formal en el Monumental. Si bien no fue el más feliz, el DT nacional eligió mostrar una cuota de esperanza para lo que falta: los trascendentales duelos ante Perú y Ecuador.

«Me enoja un poco ser tan superior y no poder ganar. Más en esta instancia definitoria. Si fuese el principio, se trabaja de otra forma. Ojalá que esta incomodidad no nos confunda ni nos bloquee de cara el futuro», analizó el entrenador santafesino sobre la situación de Argentina, que continúa en repechaje.

«Seguimos peleando y vamos a planificar todo para ganar los dos partidos que nos quedan. En el primer tiempo nos fuimos con un empate cuando podríamos habernos ido tres goles arriba. Nos faltó contundencia. Si tenemos la posibilidad de jugar como en el primer tiempo, estaremos más cerca de la clasificación», auguró el DT.

Respecto a cómo vio a la Selección en estos dos partidos, Sampaoli expresó que «hay que analizar todo para ver qué se puede corregir, pero estoy conforme. La evaluación la haremos con el correr de los días. Hoy vimos un equipo muy conectado con el ataque, lo del primer tiempo nos entusiasmó. Tendremos que ver las mejores opciones para los próximos dos partidos».

«Ahora estamos más complicados que cuando asumimos, porque pensábamos que después de estas dos fechas íbamos a estar entre los clasificados. Nos vamos con dos puntos en dos partidos que fuimos superiores. Seguimos igual de apretados y tenemos que seguir luchando y darles seguridad a los futbolistas. El ataque es el camino que debemos seguir y sostenerlo», apuntó el nacido en Casilda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas