Exhibirán las obras de los artistas Mariano Lucano y Rocío Mikulic en la galería de la Casa de Misiones en Buenos Aires

Se realizará un encuentro cultural el viernes 8 de septiembre para la inauguración de la muestra en la Sala el Mensú, de la Casa de Misiones, con la presencia del dibujante y diseñador Mariano Lucano -uno de los directores de la Revista Barcelona- y Rocio Mikulic (artista que reside en Puerto Iguazú), quienes expondrán su visión de los paisajes misioneros con la muestra “Agua que cae, tinta que corre”.

La cita es a las 18, en la sede la representación oficial del Gobierno de Misiones, en Av. Santa Fe 989.

 

Reseña de los artistas

Mariano Lucano es dibujante y Diseñador Gráfico (UBA). Ganó el Primer Premio Nacional de Ilustración (ADEPA, Argentina, 2001). Dibuja para distintas editoriales y medios gráficos. Expuso, de manera individual, en la Alianza Francesa de Buenos Aires (centro Belgrano), en Escarlata Espacio de Arte, en el Centro Cultural Recoleta, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) y en sitios no convencionales como albergues transitorios porteños y en el viejo aeropuerto de Trelew.

En cuanto a muestras colectivas, en el 2016 expuso dibujos en la Affordable Art Fair de New York, y anteriormente en Espacio Cabrera de la Universidad de Palermo, en Espacio Espinosa, en el Aeropuerto Jorge Newbery, entre otros. Autor del libro Penas de Muerte, Mariano Lucano se define como diseñador plástico y artista gráfico.

Fundador y codirector de Revista Barcelona. Fue Jefe de Arte de la revista La Maga (1992-1998); Jefe de Arte de la revista La García (1999-2001); Jefe de Arte de la revista Soy Rock (2003-2006). Dibujó para las editoriales Santillana, Kapelusz, Norma, Aique-Larousse y Sudamericana, y en las revistas La Maga, El Toque, Playboy, Caras y Caretas, THC, Mu, Crisis y Playboy México, entre otras. Durante 2015, dibujó para el INADI (Campaña contra la Discriminación en las Escuelas), para el Ministerio de Cultura (programa “Leer es Futuro”) y para editorial interZona (Zona Pulp). Asimismo, en 2015 fue Invitado de Honor en el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la UP (Universidad de Palermo), donde es Miembro del Plenario de Diseño.

 

Rocío Mikulic nació en Buenos Aires en 1988, reside en la ciudad de Iguazú desde 1994. A lo largo de su carrera artística participo en diversas muestras colectivas e individuales en Buenos Aires, Chubut, Santa Fe y Misiones. Asistió a diversas clínicas de análisis obra.

Participó como colaboradora en grupos de gestión cultural de Oberá: Trillo Sustenthable, (2009/2011) y Sección Historietas (desde el 2012). Actualmente se encuentra en etapa de tesis de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM en Oberá, Misiones.

En el 2014 una de sus ilustraciones ha sido seleccionada para formar parte del libro “Latidos visuales. Las mejores ilustraciones latinoamericanas 2013” de la Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.

“Tigres bajo la lluvia”, historieta para la cual realizo las ilustraciones del cuento del mismo nombre de Luis Alberto Zobich quedo seleccionada para la edición impresa en el Concurso Nacional de Historieta “Alberto Breccia” 2014, organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

El monstruo es una presencia indudable en su trabajo. Sus personajes nos aproximan a mundos donde lo lejano es simple apariencia. Su producción se desenvuelve en distintos ámbitos y disciplinas tales como: dibujo, pintura, escultura, historieta, ilustración, literatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas