Elecciones 2017: Trascienden los nombres de los candidatos a diputados provinciales

Aunque todavía no se presentaron oficialmente las listas de aspirantes a legisladores provinciales, los frentes tienen hasta el jueves para hacerlo, de manera extraoficial ya se conocieron algunos de los nombres que competirán en octubre. Por el Frente Renovador, la lista estará encabezada por Martín Cesino, Noelia Rodríguez y Hugo Barreto; los nombres al tope de la boleta de Cambiemos serán Ariel Pianesi, Miguel Ángel López Vedoya y Liliana Rodríguez; el PAyS tendrá a Isaac Lenguaza y Carlos Goring a la cabeza de su lista, Avancemos a Hugo Escalada y en Unión Popular competirá Hugo Bellot y todavía es duda la participación de Ramón Velázquez.

Desde la conducción del Frente Renovador ya habían anticipado que el subsecretario de Atención Primaria de la Salud Martín Cesino encabezaría su lista de candidatos a diputados provinciales y durante la tarde de ayer difundieron más nombres: Natalia Rodríguez, del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, ocuparía el segundo lugar; el tercero sería para el intendente de Montecarlo Julio Barreto y el cuarto para el presidente de la CELO de Oberá y excandidato a intendente de esa localidad, Héctor Pereyra Pigerl.

El quinto lugar sería para el intendente de Santa María, Mario Ruhmling; el quinto para Roque Gervasoni, dirigente sindical de EMSA; el sexto para la subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre; lo siguen Isaac Sevi, director de la emisora radial provincial LT17; Laura Duarte, exconcejal de Posadas; Marta Bregañolo; Martín Burgos; Sebastian Oriozabala; Karen Fiege y Ricardo Mercadal.

La lista de Cambiemos estará encabezada por el concejal radical Ariel “Pepe” Pianesi; el segundo lugar será para un macrista de paladar negro, el delegado en Misiones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación Miguel Ángel “Tati” López Vedoya y el tercero lo ocupará Liliana Rodríguez, dirigente del partido de Alex Ziegler.

El cuarto lugar está reservado para el radical eldoradense Gustavo González; seguido por Roberto Rocholl, dirigente del PRO de Oberá; Ana Minder, docente y dirigente radical; Javier Mela, representante del mismo partido y Fernando Mudry, dirigente del PRO de Eldorado.

Por el lado del Partido Agrario y Social (PAyS) que se consolidó como tercera fuerza en Misiones tras las PASO, el nombre al tope de la lista de diputados provinciales será el de Isaac Lenguaza, expresidente del Colegio de Abogados de Misiones y lo seguirá el presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones (Actim), Carlos “Cali” Goring.

La lista provincial del Frente Avancemos estará encabezada por el radical disidente Hugo Escalada.

En Unión Popular todavía no está definido el primer nombre, dado que un sector ligado al puertismo impulsa la candidatura del diputado Ramón Velázquez, incluso su nombre fue anunciado como cabeza de lista de diputados provinciales el mismo día en que se presentaron las candidaturas nacionales de esa fuerza, pero hace pocos días el presidente del partido, Claudio Roa, se mostró reticente a valar la candidatura de Velázquez.

El que sí está confirmado para competir por un escaño por ese espacio político es el dirigente puertista Hugo Bellot, a quien se sumaría Gastón Caballero, concejal de Apóstoles nieto de Roberto Caballero, expresidente de la Legislatura misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas