Desde el Poder Judicial de la Nación consideran que Misiones es punta de lanza en la resolución de delitos como narcotráfico

Lo dijo Diego Nazareno, Director Nacional de Articulación con los Poderes Judiciales, quien se encuentra participando de la IV Jornada de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público que se realiza en la ciudad de Posadas Misiones.

 

El funcionario judicial destacó que este tipo de jornadas, lo que intenta hacer es llevar a cabo la principal intención de la ministra Patricia Bullrich, que es llegar a un máximo de cooperación.

Sostuvo además que se trata de fortalecer y de capacitar a los distintos operadores para una mejor articulación y estrechar vínculos con los distintos ministerios.

El funcionario indicó asimismo, que las provincias son un jugador importante para borrar o hacer desaparecer esas barreras que pueden existir entre los distintos tipos de delitos y tratar de fomentar la cooperación entre los distintos jugadores del momento

Nazareno señaló que el trabajo en conjunto dio excelentes  resultados donde aseguró que Misiones es una punta de lanza, es un ejemplo muy bueno en los resultados que se han obtenido a través de éste del sistema operativo donde todas las fuerzas se articulan eficientemente para la prosecución de un delito, “es decir tratan de hacer que los recursos se multiplican en cada uno de los aspectos que tienen cada una de sus jurisdicciones”, señaló.

Consultado sobre los delitos más comunes, marcó que el contrabando es el principal delito que deben resolver, tanto por su sistema, y por ser trasnacionales también.

 

En cuanto a las resoluciones de los casos, dijo que  el sistema jurídico argentino es un poco más complejo y requiere muchas modificaciones.  También consideró que requiere un cambio mental, “pero indiscutiblemente con la figura de la flagrancia  hemos obtenido excelentes resultados y Misiones tiene unos ejemplos paradigmáticos en el país en la condena y en las sentencias en este tipo de delitos que son justamente los que más afectan a la sociedad”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas