Anunciaron nuevas líneas de financiamiento con 200 millones de pesos para el sector turístico del país

Durante la apertura de la 15ª edición de Hotelga, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, firmaron dos convenios de financiamiento por un monto de 100 millones de pesos cada uno, que permitirán que se incorporen nuevos alojamientos y que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.
Mediante el trabajo en conjunto con todos los actores del sector, asociaciones, organismos y entidades, se están desarrollando políticas de inversión pública a través de distintos financiamientos, apuntando a promover la radicación de capitales privados, la creación de nuevas oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos y emprendimientos turísticos, y la generación de empleo genuino de manera federal.
La Línea 700 – Turismo contempla la re-funcionalización de alojamientos, lo que permitirá realizar inversiones en eficiencia energética y energías renovables, incentivando el ahorro de energía mediante la instalación de sistemas térmicos, de refrigeración y de calefacción. Por otra parte, la implementación de la Línea de financiamiento que incluye la adquisición de inmuebles con fines de alojamiento turístico es totalmente innovador y cooperará con el desarrollo turístico de localidades emergentes de distintos puntos del país.
En ese contexto, Santos señaló la importancia de disponer de líneas de crédito al servicio del desarrollo del turismo y destacó la capacidad del sector para generar puestos de trabajo genuinos y sustentables e impulsar la actividad de las economías locales.
“Estamos haciendo, entre todos, lo que tenemos que hacer. Y lo estamos haciendo desde el comienzo, tanto que el turismo fue uno de los primeros sectores que aportó a la reactivación de la economía”, puntualizó para detallar luego una serie de índices positivos que dan cuenta del crecimiento de la actividad “en el marco de una Argentina nueva que ha vuelto a insertarse en el mundo”.

Hotelga, exposición del sector en La Rural

En la apertura de Hotelga también estuvieron presentes el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Freire; el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; la presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Aldo Elías; y el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino.
También participaron en el stand del Ministerio de Turismo, representantes del Ministerio de Producción, del Banco Nación, del Consejo Federal de Inversiones, del BICE, de Nación Leasing y de Garantizar, para brindar asesoramiento al sector. Asimismo, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, moderó un panel sobre herramientas de asistencia financiera para PyMes Turísticas con disertantes de cada una de las áreas involucradas.
Organizada por la FEHGRA, la AHT y Ferias Argentinas SA, Hotelga es el encuentro anual de la hotelería y la gastronomía que tiene como objetivo generar nuevas opciones de intercambio y crecimiento entre empresas y emprendedores de estos rubros. Permanecerá abierto hasta el jueves 7 de septiembre en el predio de La Rural.
PE
CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas