Virasoro: insisten que en caso de no reactivarse el servicio, retiren los vagones varados del Gran Capitán

Tras el segundo incendio de vagones de la formación ferroviaria “El Gran Capitán” que se encuentra varada en la estación de Gobernador Virasoro, Corrientes, autoridades locales insisten en la necesidad de que, en caso de permanecer inactivo el servicio, retiren los trenes.
Durante el miércoles pasado se registró un foco ígneo en dos vagones que obligó la intervención de Bomberos de la Policía de Corrientes para apagar el fuego. Un caso similar se advirtió en marzo pasado.
Consultada al respecto, la intendente virasoreña, Beatriz Pintos comentó al diario El Litoral que “actuó la Policía y Gendarmería que hicieron un acta y elevaron al Juzgado, porque es patrimonio nacional y se hizo la denuncia”.
Agregó que “en total ya se quemaron tres vagones, como son viejos, enseguida se prenden fuego”.
Recordó que “hace cuatro años estamos pidiendo que retiren los vagones”, y especificó que lo plantearon “a Nación al área de Ferrocarriles Argentinos y la única contestación que tuvimos es que los iban a sacar, también dijeron que reactivarían el servicio, pero hasta el momento nada ocurrió”. E insistió: “Hay que retirarlos, ya no sirven más así como están”.
Esta formación ferroviaria, que hacía el recorrido de Posadas (Misiones) a Federico Lacroze (Buenos Aires), brindando el servicio de pasajeros, hizo su último viaje en noviembre de 2011. Tras un conflicto gremial terminó estacionada en Virasoro.
Desde entonces varios sectores vinculados a la actividad ferroviaria, así como vecinos y autoridades de localidades correntinas de la costa del río Uruguay realizaron manifestaciones solicitando a la Nación la reactivación del servicio, en especial por su bajo costo económico en pasajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas