Sampaoli probó nuevos cambios y dijo que «solo sirve ganar» además de negar una pelea con Messi

Cuando parecía que la selección argentina tenía todo definido para enfrentar el martes (a las 20:30) a Venezuela, Jorge Sampaoli sorprendió con el equipo que paró en la práctica matutina en Ezeiza. El entrenador probó algunas variantes respecto de la formación que había utilizado en los entrenamientos posteriores al empate 0-0 con Uruguay en Montevideo del jueves pasado.

Aunque en principio se preveía que ingresarían Javier Mascherano, Éver Banega y Lautaro Acosta en lugar de Gabriel Mercado –suspendido–, Guido Pizarro y Marcos Acuña, este lunes Sampaoli paró un rato a Nicolás Pareja por Federico Fazio en la defensa y a Guido Pizzaro por Lucas Biglia en el medio.

Télam

Respecto de la situación que vive la Selección, que está en zona de repechaje en la tabla de las Eliminatorias, evaluó: «Argentina está en la posición que le tocó hoy y tiene que convivir con eso. Sabemos que la necesidad va a atentar contra nuestra libertad. Será un partido muy traumático, en el que el menor error o la menor imposibilidad nos castigará y nos puede terminar complicando».

(@Argentina)

Además, el DT se refirió al desempeño y a los roles que cumplen ciertos futbolistas en el armado de su equipo. Sobre Javier Mascherano, dijo que «es más lógico» que juegue de defensor que de mediocampista ya que esa es la posición que suele ocupar en el Barcelona.

Al ser consultado sobre Paulo Dybala, planteó: «Está en nosotros tener la chance de involucrarlo en el lugar y el momento justo. Es cuestión de tiempo. Tiene capacidad de gol, que es lo que nos está faltando hoy. Estoy muy esperanzado en Paulo, es un futbolista que le puede dar mucho a la Argentina».

Y respecto de Ángel Di María, uno de los más criticados tras el duelo ante Uruguay, indicó: «Es fundamental, da profundidad y el tiempo justo para el pase de Messi. Es una amenaza constante para los defensores rivales. Es más productivo por la banda de su perfil hábil que con pierna cambiada».

(NA)

Para Sampaoli, «es difícil» que el equipo pueda dejar de lado la «Messi-dependencia», debido a que se trata «del mejor jugador del mundo». En otro plano, aseguró que no es tan importante cómo lo reciba el público en el Monumental, sino que tiene más valor «que estén del lado de los jugadores» y que los alienten durante todo el partido.

«Sería ideal (ganar los dos partidos de local que tiene la Selección), pero como están dadas las Eliminatorias, cada partido va a ser muy difícil de resolver. Eso no nos tiene que invadir, tenemos que tratar de que la necesidad no nos bloquee y nos haga rehén. Tenemos que tener la posibilidad de desarrollar el juego con mucha libertad y mucho ataque. Tenemos que saber manejar las situaciones favorables y desfavorables. Ganar los dos partidos de local nos dejaría muy bien parados de cara a la última fecha», concluyó el de Casilda.

Desmintió la pelea con Messi

Jorge Sampaoli desmintió haber mantenido una discusión con Lionel Messi en la concentración de la selección argentina. El DT del elenco nacional aseguró que los rumores sobre un cruce con el rosarino son falsos.

Durante el fin de semana, comenzó a circular una versión que señalaba que Messi se habría negado al pedido de Sampaoli de salir al partido ante Uruguay con una bandera en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, lo que habría generado una pelea entre ambos.

«Puedo decir que es falso, como puedo decir de un montón de cosas que son falsas.Son rumores a lo mejor vinculados con la mala intención. Estamos navegando en una sociedad en la que una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Estamos dándole valor a una mala intención que quiere que Argentina esté fuera del Mundial y eso es penoso», expresó Sampaoli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas