Programa de Salud Bucal abarca a más de 3 mil niños de familias tabacaleras

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones lleva adelante el programa Sembrando Sonrisas; una propuesta que tiene por objetivo cuidar la salud bucal de los niños de las familias tabacaleras. Actualmente, se llega a más de 30 establecimientos educativos.

La iniciativa consiste en charlas informativas y de concientización a los chicos en las escuelas, a sus padres y docentes. Seguidamente, se les entrega un kit de cepillos de dientes y pastas.

“La idea es que puedan adquirir el hábito saludable de cepillarse los dientes de manera correcta para prevenir enfermedades bucales”, expresó el odontólogo Roberto Ortega.

El total de chicos en la treintena de escuelas seleccionadas es superior a 3000, comprendiendo principalmente los niveles inicial y primario.

Además, si se tiene en cuenta que los niños pueden actuar como agentes multiplicadores del mensaje en su grupo familiar, se puede decir que la información alcanza a una población de 12000 personas.

Ortega destaca que “estamos trabajando en casi la totalidad del área tabacalera de la provincia, apuntando a  mejorar la salud bucal de las familias a través del conocimiento de medidas de prevención y de la incorporación de hábitos saludables. Y contamos con una buena recepción de las comunidades ante la iniciativa”

En este marco, la decisión de la APTM se vuelve acertada pensando que se trata de una acción que generará resultados a largo plazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas