Presupuesto: Ecología, Trabajo y Multimedios SAPEM expusieron sus proyecciones para el 2018

Se desarrolló hoy en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial. Verónica Derna, ministra de Ecología y Recursos Renovables; Juan Carlos Agulla, responsable del Ministerio de Trabajo; y Raúl Castaño, presidente de Multimedios SAPEM, analizaron con los diputados las previsiones para el 2018.

Verónica Derna explicó que el presupuesto para el Ministerio de Ecología es de 423.203.000 pesos, representando un 15,11 por ciento más que el presupuesto 2017.

“Estamos ejecutando a la fecha el 62 por ciento del presupuesto 2017, y realizando un sinnúmero de acciones sobre todo en relación al desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales”, manifestó la funcionaria en la rendición de cuentas.

En relación a las proyecciones indicó que se continuará trabajando “con el programa Mi Título, que hasta el momento ha llegado a los 12 mil instrumentos entregados para regularización dominial, incluyendo títulos de propiedad y permisos de ocupación”.

Además, persistirán en “la incorporación de buenas prácticas en las acciones que llevan adelante pequeños productores”.

Del mismo modo, “se mantendrá el hincapié en materia de educación formal y no formal”, detalló. Y manifestó que han alcanzado “a unas 15 mil personas con este tipo de iniciativas en lo que va del año”.

“También se sostendrá la participación y aportes desde la provincia de Misiones en el Consejo Federal de Medio Ambiente y en el Consejo Federal de Planificación considerando que tenemos una biodiversidad inigualable a nivel nacional e internacional, de la que somos custodios y sobre la que tenemos una gran responsabilidad”, finalizó.

https://youtu.be/zV1EeczD1r4

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, señaló que el monto del presupuesto planteado es de 88.707.000 pesos, lo que representa un incremento del 22,46 por ciento respecto de 2017.

Sobre el destino de los fondos indicó que irán al servicio que prestan “tanto dentro como fuera de la estructura del Estado”.

“La principal actividad se desarrolla en el Ministerio y en las delegaciones de Eldorado, Oberá, San Vicente y Puerto Iguazú, y radica en el acompañamiento a los trabajadores y empresarios, además de las inspecciones”, explicó.

En tanto Raúl Castaño, informó que el monto presupuestado para Multimedios SAPEM en la partida principal de Inversión Financiera es de 60.000.000 pesos; mientras que la partida principal Transferencias para financiar erogaciones corrientes es de 89.000.000 pesos.

“En una época de austeridad hay que ser lo más ingeniosos posibles para administrar los fondos y tratar de mantener la señal de todo lo que comprende multimedios, incluidas las radios y los canales analógico y digital”, indicó Castaño.

Expresó agradecimiento a los “diputados por escuchar y permitirnos hacerles llegar nuestras necesidades, que son muchas, pero que serán atendidas para sostener estas señales”.

“El objetivo es la modernización permanente y apelar al recurso humano, de trayectoria importante y muy buena formación, en colaboración con todos los otros medios, integrando redes de noticias”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas