Presupuesto 2018: Multimedios Sapem invertirá en tecnología para llegar a toda la provincia con mejor calidad

Lo adelantó su presidente, Raúl Castaño, durante una reunión de la comisión de Presupuesto en la Cámara de Representantes.  El año próximo, entre Canal 12, LT 17 y LT 46, se prevén partidas por 128 millones de pesos. «Bastante flaco, no es lo que esperábamos, pero estamos en épocas de vacas flacas y vamos a quedar a mitad de camino en las inversiones», reconoció.

El presidente de Multimedios Sapem, Raúl Castaño, expuso ante la comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos sobre la proyección de gastos que prevé el organismo para el ejercicio financiero 2018. El funcionario adelantó que la proyección es de 128 millones de pesos que se invertirán entre Canal 12, LT 17 Radio Provincia de Misiones y LT 46 Radio Bernardo de Irigoyen.

En el inicio de su intervención Castaño enumeró las principales inversiones que se pudieron hacer con el dinero que recibió en el presupuesto de este año en curso y destacó el nuevo estudio mayor de Canal 12 y sus nuevas oficinas comerciales y sobre todo la compra de nuevo equipamiento que le permite al canal seguir avanzando en el proceso de reconversión digital por sobre el sistema análogo. En ese sentido Castaño adelantó que esperan llegar con la Televisión Digital Abierta (TDA) a Oberá y Puerto Iguazú.

Ante la pregunta del diputado Gustavo González, de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el estado el cambio que ya se había anunciado el año pasado, Castaño destacó que con recursos propios se pudo comenzar con las inversiones necesarias.

“En ese momento criamos que los planes de Nación de seguir aportándonos las transmisoras digitales iba seguir, por ahora se hizo un pequeño freno y aspiramos a esto de Oberá y Puerto Iguazú. Igual en equipamiento interno se hicieron inversiones impresionantes porque el software, el hardware y todos los es el equipamiento para trabajar la televisión digital es muchísimo más sofisticada de lo que se imaginan y onerosa que la del la analógica que ya tenemos, fundamentalmente en equipamiento que me insistieron que era el punto inicial de las inversiones y gracias a Dios hemos comprado todo lo que significa la administración de la generación de señal”, sostuvo el funcionario quien además señaló que el gobierno nacional le cobra en dólares el por el uso del satélite Arsat.

En ese contexto aseguró que la principal meta era sostener la señal mientras se invertía para mejorar. “Pienso que hicimos lo lógico ajustado a esta lógica de ajuste de números como para mantener la señal en condiciones de ser elevada digital a cualquiera que la pida. Inclusive nosotros con Marandú aspiramos a llegar a todas las localidades y ahí tener una estrategia”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas