“Es lindo volver a enfrentar a Guaraní, tanto para la gente como nosotros los jugadores”

Encarando una nueva parte de la pretemporada y a la espera que se defina el cronograma del próximo Federal A, Brítez pasó por Misiones Online y Radio Libertad para una charla más que agradable. Pensando en lo que se viene, “Crucero saber jugar esta clase de torneos”, dijo.

A la hora de hablar del clásico, manifestó que “Es lindo volver a jugar con Guaraní, ojala se dé todo de la mejor manera para que se disfrute adentro como afuera para la cancha. Lo más lindo de jugar estos partidos es el marco que se da. La gente lo disfruta y ojalá ahora cuando juguemos pueda estar. Me ha tocado estar en muchas victorias y Crucero ha ganado más pero eso es parte de la estadística. Ahora cuando vengan los nuevos partidos será otra historia”.

De acuerdo a su visión y por haber jugado tantos argentinos A y B con el club, considera que este en particular sigue siendo el mismo certamen pero más duro. Respecto a eso, indicó que “El torneo ahora es más competitivo porque te encontrás con jugadores que han pasado por Primera o B Nacional. Hay equipos muy duros que se armaron para pelear, nosotros estamos trabajando bien para estar a la altura”, agregó.

También habló de Rivoira y esta extraña vuelta a pocos meses de haberse ido. “Es un gran técnico, consiguió cosas importantes con otros clubes y acá viene con las ganas de mostrar su filosofía de trabajo y tratamos de aprender permanentemente”.

No podía falta esa parte negra de los últimos tiempos que tiene que ver con el descenso del club. El volante no escapó a la realidad y confesó que fue muy duro haber dejado la plaza de la B Nacional. “El descenso dolió mucho, en lo personal nunca me había tocado ver un vestuario tan mal como estaba con los chicos llorando tras descender. Siempre me tocó la parte linda con los éxitos pero también hay que aceptar las derrotas y por suerte tenemos revancha, siempre en futbol hay esa posibilidad”, dijo.

A esto agregó “Los que nos quedamos fue para tener una revancha y ojalá podamos estar a la altura y hacer un buen torneo para recuperar la plaza en la B Nacional. Inmediatamente que se me terminó el contrato hablé con Dardo y le dije que tenía ganas de quedarme y si el club quería contar conmigo iba a estar muy a gusto. Surgió la posibilidad de ir a jugar a Huracán de Montecarlo pero decidí seguir acá”, añadió.

Repasando su carrera nos encontramos que hay jugado en todas las categorías con El Colectivero, incluso en la época de futsal. En referencia a esto, manifestó que “Tuve la suerte de crecer con este club y jugar todas las categorías, incluso con el fútbol de salón. Hoy tiene un crecimiento importante  para ser reconocido a nivel nacional, lo demostró en tan pocos años consiguiendo cosas importantes”.

Además ese camino lleno de éxitos y ascensos le ha dejado bueno compañeros que hoy son amigos. Los recuerda siempre y considera que muchos fueron parte de la historia grande del club. “Me tocó jugar jugadores como Dardo, Polaquito Cabrera, Semino, Marczuk, Gaona, que además de ser grandes profesionales son buenas personas. Jugamos mucho tiempo juntos y hoy se puede decir que somos amigos”.

A la pregunta de que torneo le resultó ser el más complejo, señaló que “El Nacional B es el más complicado que me ha tocado jugar, en Primera no pude estar mucho pero creo que la segunda categoría es muy complicada porque en el último tiempo han estado equipos muy grandes”.

Por último le dedicó un par de párrafos más al futuro enfrentamiento con Guaraní. “Lo más lindo de jugar con Guaraní es el marco que se da. La gente lo disfruta y ojalá ahora cuando juguemos pueda estar. Me ha tocado estar en muchas victorias y Crucero ha ganado más pero eso es parte de la estadística. Ahora cuando vengan nuevos partidos será otra historia”.

“Si me hubiera tocado jugar en Guaraní, lo habría hecho porque yo vivo del fútbol y es mi trabajo. Por suerte me tocó defender siempre los colores de Crucero y no surgió esa posibilidad. Igual creo que en Misiones es muy tranquila la gente y se puede jugar en ambos clubes, lo han hecho compañeros y les ha ido muy bien en ambos equipos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas