Excarcelaron a 30 de los 31 detenidos por los disturbios del viernes, en la marcha por Santiago Maldonado

 

Treinta de los 31 detenidos a raíz de los incidentes del viernes último, que ocurrieron tras la marcha en la que se reclamó la aparición de Santiago Maldonado, fueron excarcelados en las primeras horas de este lunes.

 

 

Treinta de los 31 detenidos tras los disturbios del viernes fueron excarcelados desde la Dirección de Investigaciones, ubicada en Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano, después de que fueron trasladados desde la alcaldía de Comodoro Py por orden del juez Marcelo Martínez de Georgi para ser liberados, informó a Télam la abogada María del Carmen Verdú, de la Correpi (Coordinadora de Acción contra la represión Policial e institucional).

 

 

Verdú, el abogado Ismael Jalil y la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas acompañaron a los detenidos hasta su trasladado para su prevista liberación. La excarcelación fue anunciada en las afueras de los tribunales de Comodoro Py, donde integrantes de los organismos de derechos humanos de «Memoria, Verdad y Justicia», junto a compañeros y familiares de los detenidos y organizaciones políticas, en su mayoría de izquierda, realizaron una vigilia a la espera de la liberación de los detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas