El Banco de Sangre del Samic de Oberá sería la segunda parte que se pondría en funcionamiento este año

El director del Samic de Oberá,  Héctor González explicó que tras la puesta en funcionamiento por parte del Gobernador, del área de emergencia y diagnóstico por imagen, ya están trabajando.  Contó además que  otra de las áreas a poner en funcionamiento en la parte nueva es el Banco de Sangre.

Héctor González. Radio Libertad.

El médico señaló que esta es la primera etapa de todo lo que se irá inaugurando en el hospital de agudos.  En la parte nueva se agregará también el Banco de Sangre.

El director del Samic pidió paciencia a la gente por los inconvenientes que puedan surgir hasta que se pongan en sintonía.

Características del nuevo Samic

 

 

El edificio abarca una superficie total de 20387m2, cuya entrega se realizará en etapas. La planta baja incluye el Sector de Diagnóstico por Imágenes (Rayos X, Tomografía Axial, Resonancia Magnética), Emergencias y Urgencias (Pediátrica y de Adultos), Hemoterapia, Oncología, Administración y Buffet Público. El subsuelo contempla los sectores de Diálisis, Laboratorio, Anatomía Patológica, Centro de Esterilización y Morgue.

 

En el primer piso estarán el Centro Quirúrgico, Terapias Intensivas Pediátricas, Terapias Intensivas Adultos, Sector Administrativo, y Buffet de Médicos, y en el subsuelo el Sector de Esterilización. En el segundo piso se desarrollará el Sector Obstétrico (TPR, Puerperio, Quirófanos, etc), Sector Neonatal (Terapias Intensivas, Cuidados Intermedios), Lactario, Gerencia.

 

El nuevo edificio se conecta al antiguo edificio por un pasillo de interconexión ubicado en el subsuelo, de allí se comunica a todos los niveles mediante ascensores.

 

Para poder poner en funcionamiento el hospital se construyó una Línea de Media Tensión de 33 Kv, con sus correspondientes estaciones transformadoras de 33/13.2kV, con una capacidad actual de 8.5MVA. La misma está conectada a un centro de transformación a nivel de 13.2/0.38kV de 5MVA de Potencia. Además de la alimentación eléctrica de red se instalaron 4 grupos electrógenos de 630kVA cada uno para abastecer a los sectores críticos en caso de interrupción del suministro de energía eléctrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas