Asimetrías: aseguran que muchos productos cuestan más barato en Posadas que en Encarnación pero la gente no investiga

Fernando Vely, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas dijo en Radio Libertad que los resultados de una encuesta realizada entre diciembre de 2016 y febrero de este año revelaron que, los compradores cruzan el puente más por costumbre que por conveniencia.  “En materia de precios la diferencia es mínima porque acá hay, financiación e incluso reintegros”, añadió.

Fernando Vely, Cámara de Comercio de Posadas, en Radio Libertad.

 

Vely contó que el estudio se realizó para tener información acerca de lo que buscan los compradores y reveló que el mismo se hizo a las personas que estaban en la fila de autos para cruzar desde Posadas a Encarnación.

 

Asimismo y a modo de ejemplo dijo que los datos reflejan que muchas veces las personas no investigan antes de ir a buscar un producto a Encarnación y aducen que lo hacen por está mas barato, sin saber que en Posadas el mismo producto puede conseguirse a una diferencia mínima e incluso pagarlo en cuotas. “Tampoco es cierto que allá – en Encarnación – la atención al público sea mejor que en Posadas, nosotros decimos que siempre hay que mejorar y apuntalar eso. Quizás algunos productos tengan una diferencia mínima de precios, encima en Posadas se pueda  pagar en cuotas e incluso con reintegros”, explicó.

 

Respecto al pedido de reglamentación del artículo 10 de la ley Pyme adelantó que trabajan en forma permanente desde la Cámara y en estos días puntualmente se realizan reuniones con funcionarios nacionales que analizan un presupuesto especial para ciudades de frontera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas