Alta demanda de estudiantes para el Aula Taller Móvil de Gastronomía

Misiones cuenta con seis semiremolques donde se desarrolla la propuesta Aula Taller Móvil, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Gonzalo Mena, instructor del Aula Taller Móvil de Gastronomía contó en MOL TV la excelente respuesta que tienen desde que se puso en marcha el programa en Misiones. En la primera experiencia realizada en Puerto Iguazú, egresaron 48 auxiliares de cocina, 26 auxiliares en pastelería y 27 mozos o camareros de salón, y por estos días están capacitando en Oberá a más de 300 inscriptos de las distintas colectividades de la Fiesta Nacional del Inmigrante.  Debido a la alta demanda, en noviembre regresarán a la Ciudad de las Cataratas.

 

Gonzalo Mena, contó que en Misiones la experiencia comenzó a desarrollarse en marzo de este año gracias a la llegada del equipamiento, gestión que realizó la Ministra de Educación Ivonne Aquino con el subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, Alberto Galarza.

 

“A través de esta especialidad se espera desarrollar capacidades profesionales para aplicar las técnicas correspondientes para pre elaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos y así conseguir la calidad y objetivos económicos establecidos en gastronomía. También identificar y respetar las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Esto también incluye el diseño de ofertas gastronómicas, conocimientos para el proceso de elaboración de alimentos; manejo del equipamiento y elementos propios en cada etapa”, remarcó. En este sentido explicó que las ofertas son tres: Auxiliar en Cocina, Auxiliar en Pastelería y Mozo – Camarero de Salón.

 

Asimismo contó que el inicio de las capacitaciones tuvo lugar en la localidad de Puerto Iguazú con más de 200 inscriptos, donde en la primera corte egresaron 48 auxiliares de cocina, 26 auxiliares en pastelería y 27 mozos o camareros de salón, y que volverán en el mes de noviembre para responder la alta demanda. Asimismo por estos días el ATM está en Oberá, donde hubo más de 300 inscriptos capacitando a miembros de las distintas colectividades. “Esto forma parte de un acuerdo para capacitar, fortalecer y apuntalar a las actividades gastronómicas que se desarrollan en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. El aula está abierta de 7 a 23 horas y cuenta con una capacidad de entre 15 y 20 alumnos por turno.

 

El ATM está equipada con un horno convector; amasadora; balanza electrónica; anafe eléctrico; batidora industrial; cocina industrial; hornallas bifera y horno; freezer vertical; freidora de 8 litros eléctrica; heladera vitrina vertical; horno convector eléctrico digital; licuadora profesional; microondas; minipimer; mixer; multiprocesadora; mesa de trabajo de acero inoxidable; elementos de protección personal para prácticas de manipulación de alimentos; elementos para la presentación de platos y servicio.

 

Misiones cuenta con seis ATM en Energías Renovables, Gastronomía, Instalaciones Domiciliarias, Producción, Mecánica del automotor y Refrigeración. El plan es llegar a todos los municipios de la provincia, en especial a los puntos más alejados donde no hay las ofertas de capacitación que ofrecen las ATM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas