Regresó al país la argentina herida en el ataque yihadista en Barcelona

María Cristina Deambrosi, la argentina herida en el ataque del pasado 17 de agosto en Barcelona regresó este domingo a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, al aceptar una de las opciones que le habían ofrecido las autoridades diplomáticas para volver al país.
La argentina María Cristina Deambrosi y su esposo, Norberto Ustrell, partieron el sábado del aeropuerto El Prat de Barcelona a las 19.20 hora local en el vuelo 1161 de Aerolíneas y aterrizaron en Buenos Aires este domingo a las 4 hora local de Argentina, informaron a Télam fuentes consulares.
«El matrimonio viajó en clase Business sin tener que asumir ningún costo, tal como se le había propuesto», añadieron las fuentes.
Ustrell había denunciado hace unos días que las autoridades diplomáticas argentinas «no estaban ayudando a su esposa a regresar al país como se habían comprometido» y dijo que estaba gestionando el traslado a través de su seguro médico.
María Cristina, de 67 años, necesita hacer reposo para recuperarse de una fractura de pelvis y fisura de cadera sufrida al ser arrollada por una camioneta con la que se cometió el ataque a La Rambla barcelonesa, que fue reivindicado por el Estado Islámico.
Para viajar en un avión comercial debía sentarse para cumplir con las normas de despegue, algo que la mujer pudo hacer después de más de dos semanas en el hospital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas