Enorme triunfo de Schwartzman, que sigue haciendo historia en el US Open

«El Peque» se impuso por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 ante el francés y se metió entre los ocho mejores jugadores del certamen.

Diego Schwartzman atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y este domingo alcanzó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. «El Peque» se impuso ante el francés Lucas Puille en el partido de octavos del US Open y ya está entre los ocho mejores jugadores del torneo.

El tenista de Villa Crespo, 29° preclasificado del certamen, se quedó con el triunfo ante Pouille (16° favorito) por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2, en un partido que duró dos horas y 35 minutos.

El primer set tuvo un desarrollo parejo. Hubo un quiebre por lado –primero por parte del francés y luego del argentino-, por lo que la definición fue en un tie break. En el desempate, «El Peque» se mostró muy sólido y se llevó el parcial por 7-6.

En la próxima fase chocará ante el español Pablo Carreño Busta (19), quien venció al canadiense Denis Shapovalov (69) por 7-6, 7-6 y 7-6.

Los otros partidos del día son el del alemán Misha Zverev (27) ante el estadounidense Sam Querrey (21) y el del italiano Paolo Lorenzi (40) con el sudafricano Kevin Anderson(32).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas