Dos mujeres aprendidas: trasladaban 5210 paquetes de cigarrillos

Un patrulla de la Prefectura Posadas incautó, esta madrugada, 521 cartones de cigarrillos sin aval aduanero e interceptó a dos mujeres de nacionalidad paraguaya, en el marco del operativo Conjunto Abierto de Fronteras (OCAF) Misiones coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El procedimiento se desarrollo cuando personal, en un rastrillaje para la prevención del delito, divisó, a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná, que varias personas transportaban bultos por un camino precario lindero a la costa.

 

Los efectivos se acercaron al lugar, y al ser sorprendidos por la patrulla, los individuos comenzaron a correr en diferentes direcciones con la intención de escapar. Sin embargo, dos fueron interceptadas, ambas mujeres, una de 42 y la otra de 48 años con domicilio en la localidad de Encarnación, República del Paraguay.

 

Luego el personal rastrilló intensamente el área y logró hallar 17 bultos que contenían 521 cartones de cigarrillos de diversas marcas, todos de industria paraguaya y sin aval aduanero.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Campiteli, quien ordenó el secuestro de la mercadería.

 

El precio comercial de la mercadería secuestrada supera los 247 mil pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas