Cuáles son las seis selecciones que ya están en la Copa del Mundo Rusia 2018

Falta menos de un año para el Mundial y mientras la mayoría de los equipos luchan por un boleto, algunos ya disfrutan de lo que resta.

El 14 de junio el Estadio Olímpico Luzhnikí se colmará para ver el primer duelo de la Copa del Mundo Rusia 2018. Para ello, aún resta poco menos de un año y hay 26 boletos que aún no tienen nombre, es decir que sólo seis selecciones tienen asegurada su clasificación.

El primer clasificado fue Rusia, por el simple hecho de ser local. El seleccionado que disputa habitualmente las Eliminatorias UEFA disputará además el partido inaugural, por ser el anfitrión.

Por otro lado, el primero en conseguir la clasificación gracias a los puntos obtenidos fue Brasil, líder de las Eliminatorias Conmebol. El combinado dirigido técnicamente por Tite suma 36 unidades en 15 partidos jugados, a falta de tres encuentros para el final.

Desde la llegada del entrenador, el Scratch sumó 9 victorias, marcó 26 goles y apenas recibió dos, colgándose así el mote de candidato para la Copa del Mundo.

Por el lado de Asia, ya son dos los clasificados. Japón e Irán, líderes de los dos grupos que conforman esta Eliminatoria han tenido una regular campaña. Los isleños apenas cayeron en una oportunidad, ante Emiratos Árabes Unidos en la primera jornada, mientras que Irán, que también participó de Brasil 2014, no conoce la derrota.

Además, el viernes México consiguió su boleto. El combinado de Juan Carlos Osorio logró asegurarse el pasaje a falta de tres fechas para el final, gracias a sus 17 puntos, producto de 5 victorias, dos empates y ninguna derrota.

El último en lograr la clasificación fue Bélgica, que este domingo superó a Grecia como visitante y se aseguró el primer puesto del Grupo H de las Eliminatorias UEFA.

El lunes Alemania podría sellar su pase al Mundial, si vence a Noruega e Irlanda del Norte no triunfa ante República Checa. Además, este martes se definirán también otros dos clasificados de Asia, que hasta el momento serían Arabia Saudita y Corea del Sur, que dependen de sí mismos. Ese mismo día, Costa Rica, si vence a México, también obtendrá su boleto. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas