Buenos Aires: Conformaron Comisión especial para la Seguridad Alimentaria y Derechos de las Mujeres Rurales

La iniciativa que guarda relación con los propósitos de la FAO y el Frente Parlamentario contra el Hambre, tiene por objeto estudiar, investigar y dictaminar sobre los proyectos legislativos y políticas públicas, tendientes a contribuir a los esfuerzos provinciales, nacionales y regionales, para erradicar la malnutrición y garantizar la equidad de género en el ámbito rural.

La iniciativa propone el trabajo en conjunto con el Grupo Argentino por la Seguridad Alimentaria y los Derechos de las Mujeres Rurales, organismo miembro del Capítulo Argentino de Parlamentarios por la Acción Global. A su vez, se buscará lograr un vínculo con todo aquel ente que desarrolle tareas relacionadas a la temática.

Las diputadas que rubricaron el proyecto fueron Vanesa Zuccari, Rosío Antinori y María José Tedeschi, de Cambiemos; la kirchnerista Rocío Giaccone; la randazzista María Alejandra Martínez; y María Marta Corrado (Frente Renovador) en la legislatura bonaerense. La comisión estará integrada por siete miembros que se elegirán en la misma Cámara Baja, informó la agencia ANDigital.

La idea es fortalecer los procesos legislativos e institucionales tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres que habiten sectores rurales. Se brindarán recursos humanos y un presupuesto específico para garantizar el cumplimiento del derecho a la alimentación. Incluso, la Comisión mantendrá contactos frecuentes con organismos similares de toda América Latina, a fin de conocer otros contextos o efectuar acciones colectivas.

«Uno de los aspectos claves de los frentes nacionales y regionales es su composición plural, para reconocer que la lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición son retos complejos que necesitan ser resueltos de manera satisfactoria«, precisa un tramo del texto del proyecto.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas