Posadas marchó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Cientos de personas de todos los colores políticos se reunieron en la plaza 9 de Julio, a un mes de la desaparición del joven militante. Entre varias consignas, se pidió por la renuncia de Patricia Bullrich.

Posadas fue parte de la masiva convocatoria que se llevó a cabo por la tarde de ayer en todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado, militante desaparecido hace un mes atrás.

En el caso de la capital misionera, la concentración se realizó en la plaza 9 de Julio, donde arribaron cientos de autoconvocados y militantes de diversas organizaciones políticas que, a pesar de las diferencias de bandera, reclamaron por un mismo reclamo.

A lo largo de la tarde, referentes de cada una de las agrupaciones disertaron y dieron su punto de vista sobre el caso. Algunos, incluso, se atrevieron a exigir la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien -en consideración de los presentes- quedó bajo el ojo de la tormenta tras varios fallidos y las escasas explicaciones por parte del Estado.

Algunos sectores de izquierda, en tanto, fueron más allá y recordaron «a todos los desaparecidos en democracia», e incluyeron críticas también a la gestión anterior por la falta de resoluciones en el caso de Julio López.

Sobre el final de la tarde, hubo actuaciones de Kossa Nostra y Joselo Schuap.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas